El 40% de los encuestados por Bain & Company, entre más de 25.000 consumidores de España, Reino Unido, Francia, Alemania y EE.UU, dice que no está dispuesto a adoptar el medio de pago porque dice no sentir la necesidad de cambiar su forma de pago. Todo es cuestión de tiempo y costumbre, y la llegada de Apple Pay puede cambiar las cosas…

Apple Pay es el sistema de pagos móviles de Apple que combina la tecnología como NFC y Touch ID. Con este nuevo sistema de pagos, Apple pretende transformar sus dispositivos en herramientas de pago sencillas y seguras, dejando a un lado las tarjetas de crédito físicas.

Sin embargo, el miedo es la principal barrera del pago móvil. El temor por la seguridad de la transacción sigue metiendo el freno a los españoles a la hora de usar su terminal móvil para pagar: La preocupación por la seguridad de sus datos y posibles violaciones de su privacidad es la excusa más presentada a la hora de explicar porqué aún no han pagado con su móvil.

Ahora bien, ¿es seguro pagar con el móvil? En la más reciente entrega de “TekNews”, el vídeo semanal que realizamos junto a nuestros amigos de TekNlife, abordamos el futuro de los pagos móviles, y conversamos con el director técnico de Panda Labs, Luis Corrons, para que nos explicara cómo la empresa especialista en seguridad ve los riesgos a los que nos enfrentamos con esta nueva forma de pago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.