No es de extrañarse que algún apasionado de los deportivos haya quedado boquiabierta y con cara de ‘what’ ante el hecho de que un Lotus Evora haya sido reformado para ser ambulancia.

Pero lo cierto es que el asunto es un hecho, fue presentado en la feria tecnológica Gitex -que se desarrolló en el Dubai World Trade Center- y está enmarcado en el plan de ‘gobierno inteligente’ que viene promoviendo el gobierno dubaití –del que recordemos ha dotado también a la policía con coches de lujo-

Claro está, vale la pena hacer mención a que el automotor seguirá contando con dos plazas, por lo que no podrá transportar pacientes; sin embargo, fue ideado para que los paramédicos comiencen a administrar primeros auxilios mientras llega la ambulancia convencional.

Ahora bien, entrando ya en la materia que nos compete: la tecnología, vale apuntar que este Lotus Evora ha sido dotado con lo último en innovaciones relacionadas con salud; entre ellas, una pantalla con la que paramédicos pueden compartir con sus homólogos o el centro hospitalario información acerca del paciente; además -detrás del asiento del conductor- un equipo de primeros auxilios y un desfibrilador; y como si fuera poco, un programa digital –dotado previamente con el registro de los habitantes y que marcha al escanear una tarjeta- con el que los profesionales de la salud pueden acceder a datos personales del paciente, en caso de que esté inconsciente.

Otro de los plus que se apunta este Lotus –valorado en US$160.000- es que puede alcanzar una velocidad de hasta 300km/hora, por lo que sus promotores lo han exhibido bajo la premisa de ser “la ambulancia más rápida del mundo”.

A conciencia que con esta propuesta, cualquiera se actuaría por lo menos un desmayo para ser atendido en este coche de lujo. ¿O no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.