Un creciente auge entre los usuarios de Android y Apple ha tenido recientemente una aplicación dedicada al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Se trata de Snapchat, red social que aunque se desconoce el número de usuarios activos, tiene en promedio 1400 millones de fotografías y vídeos que reciben cada día quienes la utilizan. Pero… ¿Qué es Snapchat? A continuación lo explicamos.

Quienes han escuchado de Snapchat, pero aún no la han descargado en su móvil o tablet, deben saber que se trata de una app que permite hacer fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada, a través de mensajes privados o como “en vivo”.

Estos vídeos y fotografías se conocen como “Snaps” y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos) tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.

¿Cómo funciona Snapchat?

Muchos están escépticos de esta aplicación, pues consideran que fue diseñada para teenagers y que es difícil de manejar, sin embargo, se ha ubicado entre las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, junto a Facebook, Whatsapp, Twitter, YouTube.

La aplicación del fantasmita, funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje, antes que desaparezca.

Es decir, colocas la foto, la editas si es necesario (colocando algún filtro, añadiendo un pequeño texto o dibujando encima) y la envías a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Luego al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje.

¿Para qué sirve Snapchat?

Snapchat, también tiene la opción de videollamadas. A diferencia de las demás plataformas, la forma de activar la opción es completamente distinta, ya que en lugar de buscar a un contacto y llamar, aquí deberás estar tanto tú como tu amigo en el área privada de la mensajería y presionar el botón. Pero no sólo puedes realizar el envío de fotos y vídeos, sus creadores en el 2014 añadieron la función SnapCash, que consiste en el envío de dinero a través de la aplicación.

¿Y la privacidad?

Para quienes les preocupa quienes verán sus acciones diarias, al igual que en muchas otras aplicaciones, podrás configurar la privacidad que deseas para tu cuenta. Si tienes en tu lista de contactos de Snapchat a una persona con la que ya no necesitas comunicarte, podrás bloquearlo para que ya no te pueda enviar mensajes. Y si cambias de parecer, podrás deshacer tus pasos y volver a habilitar a esta persona para que pueda contactarte. Otra opción interesante de Snapchat es que podrás escoger si deseas que usuarios desconocidos te contacten o no.

Snapchat y Obama

La revolucionaria app no sólo ha calado en jóvenes para presumir de sus atributos o posesiones, cada vez son más los famosos como Paris Hilton, Justin Bieber y Jlo que se sumaron a esta red, para mantener al día a sus fans.

Recientemente, la Casa Blanca optó por usar este canal – que  es muy popular en la masa joven estadounidense – para captar la atención de ese segmento de la población de forma innovadora y creativa.

Si ya estás convencido y quieres formar parte de los “SnapChatters”, la aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, en ambos de forma gratuita y sólo para mayores de 11 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.