La innovación “made in Spain” continúa haciéndose noticia; esta vez, en manos de Viuing, empresa tecnológica con sede en Barcelona, y Microsoft Ibérica, luego del acuerdo firmado entre ambas compañías y por el que la multinacional estadounidense ofrecerá la tecnología de la española (un terminal homónimo de la firma) a los clientes de su división Sports para enriquecer la experiencia audiovisual de los espectadores en los eventos deportivos.

Ahondando en el asunto, se trata de Viuing, un dispositivo audiovisual portátil basado en tecnología RF, capaz de retransmitir en su pantalla todo lo que ocurre en tiempo real en el terreno de juego, lo que permite a los espectadores un seguimiento más completo del evento.

Sebastián Lancestremère, director General de Microsoft Sports, ha explicado que Viuing ofrece una experiencia complementaria a las apps de las tabletas y los teléfonos móviles, en un entorno marcado por las tendencias ‘Cloud First’ y ‘Mobile First’, donde el cloud computing y la movilidad se sitúan como prioridades tecnológicas.

tv-desechable-viuing-microsoft-deporte-espana

En lo que respecta a características de Viuing, portavoces de la líder de Redmond han ilustrado que viene equipado con una pantalla antirreflejos, dispone de una autonomía de más 6 horas y conexión con el audio del evento.

tv-desechable-viuing-microsoft-deporte-espana-2

Sumado a lo anterior, vale mencionar que este terminal -reciclable y resistente al agua- ofrece al usuario un manejo es sencillo y automático: con solo abrirlo, recibe la señal y la imagen y audio comienza a emitirse.

tv-desechable-viuing-microsoft-deporte-espana-1

Al finalizar la competición, la imagen desaparece sin necesidad de que el usuario tenga que apagarlo. Y posterior a todo, Viuing se desecha en unos contenedores de reciclaje habilitados en cada evento, para que sea reciclado y reutilizado para la fabricación de más dispositivos.

tv-desechable-viuing-microsoft-deporte-espana-4

Viuing está adherida a la comunidad de negocios y empresas innovadoras que colaboran con Microsoft a través del Global Sports Innovation Center (GSIC), un punto de encuentro para la industria del deporte promovida por la división deportiva de la líder de Redmond.

Por otra parte, vale mencionar que Viuing realizó sus dos primeros test en MotoGP; primero, en el Gran Premio Movistar de Aragón -que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en Alcañiz- y después en la gran final GP Motul –celebrado en Valencia el pasado 7 de noviembre- donde distribuyó más de 2.500 dispositivos y agotó su stock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.