Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Xiaomi muestra la primera versión 5G de Mi MIX 3 con procesador Snapdragon 855

Xiaomi muestra la primera versión 5G de Mi MIX 3 con procesador Snapdragon 855

Xiaomi ha dado a conocer su smartphone 5G de Mi MIX 3, uno de los primeros smartphones con tecnología 5G, en el marco de la conferencia China Mobile Global Partner. Durante el evento, Xiaomi ha llevado a cabo una demostración de los futuros beneficios de las redes de 5G probando en Mi MIX 3 aspectos como la navegación web y la transmisión de vídeo en streaming. Entre otras funcionalidades, esta versión del dispositivo también cuenta con la última versión de procesador Qualcomm: el Snapdragon 855 que incluye el modem X50 5G.

El impulso del I+D ha sido siempre una de las prioridades para Xiaomi; especialmente, en todo lo relacionado con las principales tecnologías inalámbricas en la industria de los smartphones. La alta velocidad de descarga ofrecida cuatro antenas con tecnología LTE de Mi MIX 2, el Wi-Fi de banda dual de Mi 6 o el GPS de frecuencia dual de Mi 8 son algunas de las soluciones más reconocidas que se han situado a la vanguardia en el desarrollo de la industria: un espíritu que todavía sigue presente en la era del 5G.

A principios de 2016, Xiaomi conformó un equipo preliminar de expertos para conducir una investigación integral en los aspectos que conformarían los estándares del 5G. Desde entonces, Xiaomi ha formado parte de la conversación sobre los aspectos técnicos de esta nueva tecnología y ha estado implicado constantemente en su perfeccionamiento a nivel sectorial.


Te puede interesar:
El smartphone 5G de OnePlus llegará en 2019


La tecnología 5G exige más requisitos de desarrollo que el 4G, especialmente, en los puntos relacionados con el diseño de antenas y su transmisión (campos en los que Xiaomi es líder dentro del sector). Además, la compañía ha consolidado su contribución sumándose al 3GPP, un acuerdo de colaboración entre los grupos de asociaciones que sientas los estándares del sector de telecomunicaciones, contribuyendo a revisar los estándares de NB-IoT: un eje fundamental en esta tecnología.

A comienzos de 2017, Xiaomi comenzó oficialmente a desarrollar smartphones con 5G. En el mes de septiembre de 2018, Xiaomi asumió el liderazgo en el diseño de señalización 5G y las conexiones de datos con esta tecnología, abriendo, por fin, el camino hacia su comercialización. De hecho, la compañía se encontrará entre los actores de la primera fase de testeo precomerciales promovidas por China Mobile en el primer cuatrimestre de 2019. Asimismo, está previsto que la marca lance la versión 5G de Mi MIX 3 en Europa para, posteriormente, ampliar en China la gama de smartphones comerciales activos a través de la red de 5G de China Mobile en el tercer cuatrimestre de 2019.

Usos y aplicaciones para el 5G

De cara fortalecer su liderazgo en la industria, Xiaomi firmó junto a China Mobile un acuerdo de colaboración estratégico de cooperación el pasado mes de julio. La compañía, que parte con un amplio conocimiento en el campo del IoT, cooperará con China Mobile y otros partners en la búsqueda de nuevas aplicaciones que saquen cada día más partido a la tecnología 5G.

De hecho, su posicionamiento como la plataforma de IoT de consumo más grande del mundo, permitirá a Xiaomi promover conjuntamente con China Mobile la implementación del 5G en el ámbito de las Smart Home. Por otro lado, la compañía también explorará nuevas oportunidades en otras áreas de negocio emergentes como la transmisión en VR con definición 8K, las videollamadas con holografías 3D, la navegación en street view con 3D y realidad aumentada o los servicios de transmisión de videojuegos.

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate