Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 16, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Un sensor híbrido mejorará la visión artificial de los coches autónomos

Un sensor híbrido mejorará la visión artificial de los coches autónomos

Un nuevo sensor híbrido mejorará la visión artificial que tienen los coches autónomos para que circulen por la ciudad sin chocar contra ningún objeto fijo o en movimiento. El dispositivo, creado en la empresa AEye, mezcla un lidar de estado sólido, una cámara de poca luz y el procesamiento de algoritmos mediante inteligencia artificial.

Los coches autónomos tienen sensores lidar que les permiten “ver” o captar en tercera dimensión  los objetos que están a su alrededor y aproximándose, para entonces conducirse sin chocar con ninguno de ellos aunque estén en movimiento.

Estos sensores lidar lo que hacen es rebotar los rayos láser de los objetos cercanos para crear mapas precisos en 3-D de su entorno. Son 128 rayos láser apilados en 360 grados completos alrededor de un vehículo. Pero son dispositivos costosos y poco flexibles.

El nuevo sensor híbrido mejorará la visión artificial porque utiliza electrónica para dirigir rápidamente un rayo láser hacia adelante y hacia atrás y lograr el mismo efecto que los dispositivos mecánicos.

Al programarlos en áreas enfocadas, los sensores pueden capturar hasta 300 metros con resolución angular de 0.1 grado y, dependiendo de la prioridad indicada, escanea unas zonas con mayor resolución que otras.

Alejandro Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button