Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 11, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Un sensor híbrido mejorará la visión artificial de los coches autónomos

Un sensor híbrido mejorará la visión artificial de los coches autónomos

Un nuevo sensor híbrido mejorará la visión artificial que tienen los coches autónomos para que circulen por la ciudad sin chocar contra ningún objeto fijo o en movimiento. El dispositivo, creado en la empresa AEye, mezcla un lidar de estado sólido, una cámara de poca luz y el procesamiento de algoritmos mediante inteligencia artificial.

Los coches autónomos tienen sensores lidar que les permiten “ver” o captar en tercera dimensión  los objetos que están a su alrededor y aproximándose, para entonces conducirse sin chocar con ninguno de ellos aunque estén en movimiento.

Estos sensores lidar lo que hacen es rebotar los rayos láser de los objetos cercanos para crear mapas precisos en 3-D de su entorno. Son 128 rayos láser apilados en 360 grados completos alrededor de un vehículo. Pero son dispositivos costosos y poco flexibles.

El nuevo sensor híbrido mejorará la visión artificial porque utiliza electrónica para dirigir rápidamente un rayo láser hacia adelante y hacia atrás y lograr el mismo efecto que los dispositivos mecánicos.

Al programarlos en áreas enfocadas, los sensores pueden capturar hasta 300 metros con resolución angular de 0.1 grado y, dependiendo de la prioridad indicada, escanea unas zonas con mayor resolución que otras.

Alejandro Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate