“banner

A principios de este año el Asistente de Google llegó a los smartphones equipados con Android 8.0 Oreo, Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow mediante Google Play Services. A partir de ahora, también es compatible con Android 5.0 Lollipop, para que más usuarios puedan disfrutar de la ayuda que proporciona el Asistente de Google.

¿Cómo usar el asistente de Google en tu móvil? Puedes decir “Ok Google” a tu teléfono o tablet Android para iniciar una búsqueda por voz o pedirle a Google que haga algo por ti. Al decir “Ok Google”, informas a la aplicación de Google de que deseas comenzar a usar acciones de voz. Para sacar el máximo partido a “Ok Google”, deberás actualizar algunas opciones de la configuración.

Ahora bien, si quieres desactivar el “OK Google” completamente, debes saber que Google no responderá cuando digas “Ok Google”. Para desactivar la búsqueda por voz y las acciones de “Ok Google”:

  1. Abre la aplicación de Google .
  2. En la parte inferior derecha, toca Menú   Ajustes.
  3. Toca Voz  Detección de “Ok Google”.
  4. Desactiva “En la aplicación de Google”.

Te puede interesar:
Esta aplicación de Google te ayudará a ahorrar datos móviles


El Asistente de Google en Android 5.0 Lollipop comenzó a implementarse en su idioma nativo en Italia, Japón, Alemania, Brasil y Corea. También está disponible para usuarios con el idioma establecido en inglés en los EE. UU., El Reino Unido, la India, Australia, Canadá y Singapur, así como también en español en los EE. UU., México y España.

Más del 25% de los dispositivos Android a nivel global hoy operan bajo Lollipop por lo que, a partir de hoy, muchos más usuarios tendrán la posibilidad de probar por primera vez el Asistente. Y tú ¿qué es lo primero que quieres preguntar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.