No te sorprendas si dentro de poco un coche autónomo de Google llegue a recogerte cuando pidas un taxi a la puerta de tu casa. Al parecer a finales de este año esta premisa podría ser una realidad.

De acuerdo a The Information, desde Waymo, la división de coches autónomos de Google, se preparan para lanzar a las calles su vehículo sin conductor, pero como servicio de taxi.

Según la publicación, el servicio de taxi de estos coches de Waymo será puesto en marcha en otoño en Phoenix, Arizona, desde donde la filial de Google ha hecho pruebas con estos vehículos autónomos durante las últimas semanas.


Te puede interesar:
Coches autónomos: Los planes de Google, Tesla, Mercedes, Ford, y más


¿Es muy apresurado lanzar al ruedo los coches autónomos de Google?

Aunque la idea resulta innovadora, puesto que hasta ahora ninguna empresa tecnológica ha sacado al mercado un vehículo sin conductor como taxi, para algunos podría no ser la mejor opción en este momento para Waymo, la división de coches autónomos de Google.

El reporte de The Information deja entrever, según dos fuentes involucradas en el proyecto, que los desacuerdos internos entre sus miembros podrían afectar el buen funcionamiento de los coches autónomos de Google como servicio de taxi.

Por un lado, las duras críticas hacia Jhon Krafcik, CEO de la división de vehículos autónomos, quien, según algunos ingenieros posee escasos conocimientos sobre este tipo de vehículos; y por otro, los plazos de entrega apresurados que han exigido Larry Page y Sergey Brin, apoyados por Krafcik.


Te puede interesar:
Coche autónomo de Google y sus accidentes. ¿Es el coche más seguro?


Esta lucha interna ha encendido las alarmas de los integrantes de este proyecto quienes, según la publicación, podrían acarrear problemas en un futuro no muy lejano si no se hacen los correctivos necesarios.

De ser verdadero lo que asegura The Information, será el tiempo que determine que tan buena idea es lanzar a la calle sin conductor y como un servicio de taxi tradicional los coches autónomos de Google. ¿usarías uno?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.