Las selfies han dejado de ser una moda para convertirse en parte de la rutina de muchos usuarios. No importa si se trata de ego, vanidad o simple amor por las fotografías, lo cierto es que la popularidad de los autorretratos ha hecho que las compañías tecnológicas creen cada vez más herramientas para este tipo de imágenes. Así, cuando pensábamos haberlo visto todo, resulta que más allá de los selfie stick, los amantes de los autorretratos tendrán la posibilidad muy pronto de comprar un selfie drone.

La web Mobile News nos habla de que se trata de un sistema aéreo que incorpora una cámara compacta, desarrollado por una empresa australiana, la cual planea ponerlos a la venta para diciembre.

Aseguran que el selfie drone podrá seguir a una persona para tomarle fotos mientras surfea, hace esquí o maneja bicicleta. La compañía con sede en Sydney está tratando de cotizar en el mercado de valores de Australia, un movimiento que, según ellos, permitirá a los inversores aprovechar el auge de los dispositivos móviles, de las nuevas tecnologías y en general de los aparatos inteligentes.

Simon Kantor, presidente de la compañía, indicó que la empresa utiliza tecnología ya existente, pero le agrega funciones y las mejora con el fin de hacer productos que estén disponibles para el público a precios asequibles.

Drones para selfies, la nueva moda tech

Kantor agregó que los selfie sticks tuvieron grandes ventas en 2014, por lo que la empresa ha combinado el objetivo del palo con un dron, el cual es por lo general bastante costoso y difícil de hacer volar.

“Estamos desarrollando un selfie drone asequible -quizá cueste entre 150 y 190 dólares-, dijo.

Uno de los objetivos de la empresa es sin duda hacer que las diferentes tecnologías y dispositivos que existen estén realmente a disposición del público. Por ello, más allá del dron para selfies, la compañía también ha lanzado un smartwatch llamado Viper Phone Watch a un precio de 99 dólares, disponible en algunos supermercados. Asimismo, se encuentran trabajando en un smartwatch con GPS para niños.

Lo cierto es que la moda de los selfies parece no tener fin, aunque son peligrosos en el fondo… tanto que en lo que va de año, han muerto más personas por hacerse un selfie que por ataque de tiburones, como contábamos en las noticias curiosas de la semana:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.