La fiebre del Mundial ya comenzó y como sabemos que es casi imposible poder ver todos los partidos, nada mejor que saber cómo seguirlos a través de la herramienta que nos lo dice todo: Twitter.

Durante este mes, el fútbol acaparará todo y las redes sociales no serán la excepción. La cantidad de tuits que ya se han producido sobre el Mundial indican que la Copa Brasil 2014 no solo se jugará en el campo sino también en Twitter.

Los deportes y Twitter tienden a ir de la mano y esto lo demuestra una de las investigaciones de la empresa Nielsen, el cual indicó que el 50% de los tweets sobre televisión en 2013, fueron relacionados con el deporte y que 12 de los 20 eventos más sonados en Twitter en 2013 fueron eventos deportivos.

Así que, para que puedas hacer de Twitter una segunda pantalla de información, puedes hacer uso de los hashtags oficiales para la Copa Mundial 2014 que son #WorldCup, #Brazil2014 y #Mundial2014. Asimismo, puedes buscar la cuenta oficial de los equipos que compiten y seguirlos, acá te dejamos la lista.

Para tener noticias al instante sobre el Mundial, debes asegurarte de seguir estas cuentas oficiales: @FifaWorldCup, @Fifacom, @Brazuca, @Maracana, @fifaworldcup_es, @fifacom_es, @TwitterLatam y @TwitterSports. También puedes elegir a tus jugadores favoritos y seguirlos en la red social. Más de los 300 jugadores pertenecientes a los 32 países que viajarán a Brasil, tienen cuenta en Twitter, así que esa es otra forma de estar al pendiente del desarrollo de la Copa.

 

Los hashflags del Mundial 2014

Y más allá de las cuentas y hashtags, Twitter también ofrece otras estrategias para hacer que los usuarios tengan una mejor experiencia en esta Copa 2014.

La red social ha incluido en su plataforma los hashflags, que no son más que hashtags que van acompañados de las banderas de las diferentes naciones y que comenzaron a utilizarse en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

De esta manera, los tweets en los que se coloquen estos hashflags aparecerán las banderas de las selecciones que compiten en el Mundial de Brasil.

GRUPO A: #bra (Brasil) #cro (Croacia) #mex (México) #cmr (Camerún)
GRUPO B: #esp (España) #ned (Holanda) #chi (Chile) #aus (Australia)
GRUPO C: #col (Colombia) #gre (Grecia) #civ (Costa de Marfil) #jpn (Japón)
GRUPO D: #uru (Uruguay) #crc (Costa Rica) #eng (Inglaterra) #ita (Italia)
GRUPO E: #sui (Suiza) #ecu (Ecuador) #fra (Francia) #hon (Honduras)
GRUPO F: #arg (Argentina) #bih (Bosnia) #irn (Irán) #nga (Nigeria)
GRUPO G: #ger (Alemania) #por (Portugal) #gha (Ghana) #usa (USA)
GRUPO H: #bel (Bélgica) #alg (Argelia) #rus (Rusia) #kor (Corea del Sur)

La plataforma del pajarito es, sin duda alguna, el compañero ideal de los tuiteros futboleros porque a través de ella se podrá conocer todas las noticias y actualizaciones en tiempo real de sus equipos favoritos, jugadores, entrenadores y celebridades, así como comentarios y apreciaciones de otros fanáticos del fútbol.

Así que si no quieres perderte de nada de la Copa Brasil 2014 y disfrutarlo al máximo, nada mejor que activarte en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.