En el marco de la presentación de su nueva gama de televisores, destacándose entre ellos los 4K, LG Electronics ha anunciado el “I Concurso de Cortometrajes 4K LG-Cortogenia Calidad de imagen” que la líder en tecnología organiza junto con Cortogenia y en la que los participantes optan a un premio de 1.000 euros y un televisor 4K para el ganador.

Nacho Rubio, portavoz de Cortogenia, informó que hasta el próximo 10 de octubre podrán inscribirse en el concurso los films -de hasta 30 minutos de duración- rodados en 4K a través de www.uptofest.com. “Un jurado formado por profesionales del medio cinematográfico elegirá la película ganador y el premio será entregado en la clausura de Cortogenia, en diciembre”, añadió.

Por su parte, el director de cine Eduardo Chapero-Jackson, comentó que “el concurso propiciará que los cineastas rueden utilizando esta tecnología puntera y que el espectador disfrute de una experiencia inédita. El 4K supone una revolución en la estética del cine debido a la capacidad que tiene de mostrar en detalle elementos del vestuario, maquillaje o los FX, que antes eran apenas perceptibles”.

Estamos muy contentos de poder colaborar con Cortogenia. El mejor cine se tiene que ver en las mejores pantallas y la alianza de LG y este festival, una referencia a nivel nacional, camina en esa dirección (…) Estamos convencidos de que nuestra nueva gama de televisores convencerá al consumidor. Nuestra apuesta por la calidad de imagen le permitirá disfrutar del cine como nunca lo había visto.
Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de Home Entertainment de LG España

 

Ejemplares de lujo

Tal y como se ha indicado al inicio, el anuncio del concurso se desarrolló durante la presentación de la nueva gama de televisores de LG Electronics, los cuales –además de equipos de audio y vídeo- ya están disponibles.

La compañía se lució con ejemplares de diversas series, dotados de tecnología 4K y Ultra HD combinada con los paneles OLED, IPS y plataforma mejorada de Smart TV con sistema operativo webOS.

En lo que respecta a equipos de audio y video, LG exhibió su renovado su catálogo con modelos que ofrecen la mayor cantidad de matices de sonido en el menor espacio, como, la base de audio LAB540 y la barra de sonido NB4540 y la NB5540, entre otras novedades.

Gran oportunidad en medio de mucha innovación. ¡Qué guay! Por cierto, si quieres convencerte de cuáles son las ventajas de poner un TV 4K en tu vida, nada mejor que echarle un vistazo a este video donde  Miguel Angel Fernández de LG nos lo explica en detalle:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.