¿Por qué #savemarinajoyce es TT? ¿Quién es Marina Joyce? #savemarinajoyce ha sido trending topic mundial de Twitter durante casi 24 horas: los usuarios de la red social de los 140 caracteres se preguntan por la integridad física de una conocida Youtuber británica, Marina Joyce, diciendo que notan conductas extrañas en sus últimos vídeos…

Unos cuantos fans lanzan el #savemarinajoyce y se desata una serie de teorías conspiratorias en todo el mundo, asegurando algunos que la Youtuber Marina Joyce está secuestrada, otros dicen que es víctima de violencia de género por parte de su pareja, que ha caído en el mundo de las drogas y demás. Lo cierto es que en su último video de Youtube sí que muestra un comportamiento ‘extraño’, pero la verdad como no la seguía antes (ni sabía de su existencia) es poco lo que se puede comparar, más que viendo vídeos anteriores:

https://www.youtube.com/watch?v=FqhFUbtpiB4

¿Quién es Marina Joyce?

Luego de ver que #savemarinajoyce ha sido trending topic en Twitter por varias horas, los usuarios de la red social se preguntaban conmocionados: ¿Quién es Marina Joyce? La respuesta es simple: es una youtuber británica, residente en Londres, y con más de 600 mil suscriptores en su canal de Youtube.

Sus fans lanzaron el mensaje de ayuda con dicha etiqueta en Twitter y eso es lo que explica por qué #savemarnajoyce llegó a ser trending topic mundial. La razón: Los seguidores de Marina Joyce vieron en la chica un cambio de actitud algo extraño, lo que motivó que se alarmaran, y comenzaran una serie de teorías como las que siguen:

  1. Que Marina Joyce está secuestrada
  2. Que Marina Joyce ha muerto hace meses y estos videos son grabados
  3. Que alguien ha suplantado la identidad de Marina Joyce
  4. Que la convocatoria a una supuesta fiesta de Marina Joyce sería un acto de terrorismo

En GizTab quisimos preguntar a los usuarios su opinión sobre por qué #savemarinajoyce era un TT y causaba tal revuelo en Internet y la mayoría de las respuestas se dividieron entre los que piensan que la chica está en peligro, y los que no saben ni quién es ella:

 

¿Por qué #savemarinajoyce es TT?

Lo cierto es que ante el anonimato que dan redes como Twitter es muy difícil llegar al origen del #savemarinajoyce, pero puede que estemos en dos escenarios:

  • la mayor campaña de marketing 2.0 de los últimos tiempos
  • la mayor campaña de investigación 2.0 de los últimos tiempos

En este podcast de TechXpress lo analizamos junto a PrNoticias.com y aquí te dejamos el archivo de audio correspondiente al podcast donde analizamos el caso:

La Youtuber ha aumentado vertiginosamente su número de seguidores desde que el #SaveMarinaJoyce se hizo TT mundial. Así que podría ser marketing 2.0, del bueno de verdad.

Para aumentar la intriga, la propia youtuber usó su cuenta en Twitter para convocar a sus fans a un encuentro a las 6:30 de la mañana en un barrio londinense:

 

Marina Joyce convoca a una fiesta a las 6:30 am

Si en Twitter los ánimos estaban calientes con el tema de Marina Joyce, la cosa fue a más cuando en medio de la confusión y siendo trending topic mundial #savemarinajoyce, la chica va y usa su cuenta en la red social de los 140 caracteres para invitar a sus seguidores a una fiesta a realizarse a las 6:30 de la mañana en un local que ni siquiera estaba abierto a esa hora.

Las alarmas se dispararon entonces y se habló incluso de la posibilidad de que todo el tema haya sido un montaje como práctica para ver si la convocatoria tenía éxito y podría producirse un atentado terrorista… Normal que muchas personas en las redes sociales temieran esto, dada la inseguridad mundial que vivimos en la actualidad.

Y Twitter comenzó de nuevo a pensar en conspiraciones, ataques terroristas y demás… Es una historia en pleno desarrollo, así que lo iremos actualizando a medida que conozcamos más datos sobre el caso, que de momento no hace más que dejar en evidencia, nuevamente, el gran poder de las redes sociales en nuestros tiempos. Mientras, dejamos por aquí los tweets más relevantes sobre el tema:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.