Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Nintendo NX, así es la nueva consola portátil de Nintendo

Nintendo NX, así es la nueva consola portátil de Nintendo

Nintendo no ha dicho nada, pero al parecer la nueva consola Nintendo NX, que ya tiene algún tiempo sonando en sitios especializados, sería portátil y desmontable, según una publicación de Eurogamer.

Según dicha publicación del sitio gaming, se trata de una consola portátil que a la vez servirá para ser conectada a la televisión a través de una base incorporada, lo que le aportaría características de multiplataforma a la nueva consola Nintendo NX.

La nueva consola Nintendo NX integraría una pantalla al momento de usarla de forma móvil, pero si se desea jugar desde la tele, se desmonta totalmente para dejar el cerebro que será colocado en un dock y poder jugar entre amigos.

De acuerdo con la información publicada en Eurogamer, la nueva consola Nintendo NX tendría de procesador un chip Tegra de Nvidia, que ya hemos visto en algunos móviles gama alta, pero esta vez por su capacidad gráfica y de procesamiento sería el cerebro del nuevo desarrollo de Nintendo.


 

Nintendo NX: Todo sobre la nueva consola de videojuegos de Nintendo


 

Otra de las características de las que se habla sobre la consola Nintendo NX es que sus juegos vendrían en formato de cartucho.

Hasta ahora no se ha tenido pronunciamiento oficial de la fabricante sobre esta posible Nintendo NX ni de sus funcionalidades portátiles, pero lo cierto es que tendrían que buscar alternativas antes de enfrentarse a los conflictos por los que pasaron con la otrora Wii U, sin embargo es posible que la consola arribe hacia marzo del próximo año.

Claramente Nintendo buscaría, valiéndose del trabajo conseguido hasta ahora con el nombre de Pokémon Go, para resucitar su sección de consolas que hasta ahora no ha podido levantar cabeza luego de la llegada de la PlayStation 4 y de Xbox One, pero lo cierto es que la Nintendo NX ya podría contar con algunas ventajas si realmente cuenta con las funcionalidades de portabilidad que se comentan.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate