Samsung School: la tecnología al servicio de la educación

La líder surcoreana presenta software interactivo y escalable, así como de diversos terminales para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas

Exhibiendo desde un software interactivo y escalable hasta un nutrido stock de sus terminales más avanzados, entre los que se mencionan, pantallas de gran formato, pizarras digitales, proyectores, pantallas LCD, gafas de realidad virtual -Gear VR- móviles y tabletas, Samsung presentó en SIMO 2014 -feria de tecnología para la enseñanza- Samsung School, solución de educación digital en pro de mejorar el proceso de aprendizaje en las aulas.

“Esta innovadora herramienta tiene como objetivo ayudar a los profesores a aumentar la motivación en los alumnos y proporcionar una mayor eficiencia en la gestión del sistema educativo”, explicaron fuentes de la compañía, a la vez que hicieron hincapié en las principales ventajas que ofrece esta propuesta de Samsung:

1. Aumento de la usabilidad con sistemas de monitorización que ayudan a los maestros a supervisar las actividades y progreso de los estudiantes.

2. Colaboración para que los alumnos puedan aprender de manera conjunta, compartiendo ideas e interactuando con los recursos digitales mientras mejoran sus habilidades personales.

3.Participación para que tanto profesores como alumnos puedan compartir diversos materiales dinámicos sobre cada lección.

«Samsung es una compañía con una filosofía muy clara, la de ayudar a las personas a descubrir nuevas posibilidades y hacer su vida más fácil. Dentro del mundo de la educación, queremos conseguirlo mediante la incursión de la tecnología en el día a día de los estudiantes y profesores, como agente facilitador e impulsor del aprendizaje. Los libros de texto y la metodología tradicional no son capaces de dar una respuesta actual a la Generación 3.0 de estudiantes»
David Alonso, responsable del área de B2B en Samsung

De la misma manera, se supo que esta solución de educación es adaptable a las necesidades de cada aula y cada docente, a modo de hacerse posible el montaje de un dinámico e interactivo entorno comunicacional.

En este sentido, los informantes ilustraron que el contenido de las tabletas de cada alumno puede ser proyectado en Televisores Smart TV a través de la aplicación Samsung Link y gracias al accesorio Samsung All Share Cast Dongle con el que es posible realizar Screen Mirroring entre las tabletas y las pantallas de gran formato. Por su parte, los profesores también pueden compartir sus pantallas con las tabletas de los estudiantes.

A conciencia que es bueno enterarse de estas propuestas ¿Cierto? …Atrás van quedando los años de pizarra y tiza, ¿te imaginas si en nuestros tiempos de cole ya hubiese existido todo esto..? ¡Wow!

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio