Ha pasado poco menos de un mes desde el que Tim Cook tomó el escenario en Cupertino, California, para revelar los nuevos iPhones y el Apple Watch y ahora, la marca ha vuelto a ser noticia con la presentación de los nuevos iPads.

Sí, finalmente los rumores se han confirmado y Apple ha presentado una nueva generación de tablets, entre los que se incluyen el iPad Air 2 y el iPad mini 3 junto a la primera iMac con pantalla de Retina . La empresa también anunció las fechas de lanzamiento de sus nuevos productos: Apple Pay finalmente verá luz el lunes junto a iOS 8.1 y OS X Yosemite saldrá hoy.

El iPad Air 2 tiene un grosor de 6.1 milímetros, 18% más delgada que el primer iPad Air, presentado en octubre del año pasado. Incorpora un nuevo chip A8x que tiene 3,000 millones de transistores, lo que la hace un 40% más rápida que otras tablets, según presume Apple. La cámara de este nuevo dispositivo tiene un mejor procesador y sensor, y toma fotos panorámicas de 43 megapixeles. En cuanto a su autonomía, se ha anunciado que su batería dura unas 10 horas. El iPad Air 2 también tiene TouchID, una función que ya tiene el iPhone. El equipo se venderá en tres colores distintos: plateado, gris y dorado y su precio dependerá de su capacidad de almacenamiento: 499 dólares para el de 16GB, 599 dólares para el de 64 y 699 dólares para el de 128GB.

Apple también presentó un iPad Mini 3. El nuevo equipo tiene una pantalla de 7.9 pulgadas de resolución Retina, cámara de 5 megapíxeles con grabación de video en Full HD, Wi-Fi ac MIMO y Touch ID. También se venderá en tres colores y tendrá un costo de $399 para el modelo Wi-Fi.

El otro gran lanzamiento de Apple ha sido el iMac con pantalla retina, la cual, según anunciaron, tiene 7 veces más píxeles que cualquier pantalla HD. Tiene un chip Intel y un chip AMD que está detrás de los gráficos y tendrá un costo de $2499. La empresa también presentó una nueva versión del Mac Mini con mejor chip y mejores gráficos. Se venderá a un precio de 499 dólares.

Tras el evento de septiembre muchas cosas han pasado: la venta masiva de iPhones, el escándalo del Bendgate y el fallo de IOS 8, pero nada de esto obstaculizó los planes de Cook de presentar más novedades. Veremos que tal le va a estos dispositivos en las próximas semanas y si rompen récords de venta tal como sucedió con los iPhones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.