Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung School llega al cloud y a SIMO Educación 2015 (Samsung School 2.0)

Samsung School llega al cloud y a SIMO Educación 2015 (Samsung School 2.0)

SIMO Educación 2015 le ha servido de escenario a la líder surcoreana, para la presentación de la nueva generación de Samsung School: Samsung School 2.0, plataforma basada en la nube que sustituye el servidor local para simplificar la implantación, reducir los costes de equipos, operativos y de mantenimiento, recortar gastos de personal y elevar la funcionalidad.

Samsung School es una solución tecnológica para el aula que combina hardware, software y comunicaciones, utilizada ya en todo el mundo por más de mil centros de enseñanza desde los niveles de preescolar a bachillerato.

Portavoces de Samsung han aportado los datos, exponiendo además que Samsung School 2.0 amplía el alcance de la solución más allá de las aulas, ya que los alumnos pueden conectarse, desde casa y con sus padres, para acceder y visualizar material didáctico o terminar un trabajo y presentarlo al profesor de forma remota.

“Los padres, a través de cuentas personales confirmadas y seguras, pueden revisar la participación de sus hijos en clase y sus logros, consultando los boletines de calificaciones que los profesores publican en el sistema”, han ilustrado los informantes.

De la misma manera, se ha conocido que esta actualización de Samsung School ofrece también a los directores y administradores de centros de enseñanza una amplia gama de opciones; entre ellas, consultar y representar gráficamente el número de dispositivos de alumnos registrados en la solución, el número de aulas o escuelas que utilizan Samsung School 2.0, qué funciones se están utilizando, o la distribución y prevalencia de los distintos materiales implantados y utilizados por los profesores.

Por su parte, David Alonso, Director del área de empresas de Samsung, ha expuesto que uno de los principales retos que se ha planteado la compañía para los próximos años es que la innovación en educación aporte una ventaja cualitativa a las nuevas generaciones de cara a su desarrollo personal y profesional.

Con Samsung School 2.0 basado en la nube, facilitamos la implantación de la tecnología en el aula y conseguimos traspasar los muros de la escuela, mejorando el rendimiento de los alumnos y la satisfacción de docentes, familias y gestores de los centros de enseñanza”, ha apuntado el ejecutivo de la oriunda de Daegu.

Samsung School 2.0 de roadshow por España

Cabe reseñar que bajo el concepto de “Educación sin límites” o e-ducación que hace posible Samsung School, un roadshow recorrerá España para descubrir a padres y profesores las ventajas de este nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje.

“Las familias y los docentes podrán descubrir las posibilidades y ventajas que ofrece Samsung School 2.0 en todos los niveles educativos, desde interactuar entre compañeros, resolver las dudas con el profesor después de clase y de forma remota o evaluar la progresión individual de cada alumno por parte de los profesores”, han apuntado fuentes de Samsung.

¿Qué es Samsung School?

La solución Samsung School combina tablets Samsung, software interactivo y trabajo en red vía Wi-Fi con otras tecnologías opcionales como PC y pizarras interactivas. Se trata de una solución didáctica, interactiva y fácil de aprender con la que los niveles de participación, implicación y creatividad de los alumnos se incrementan, al mismo tiempo que mejora su rendimiento académico y se refuerzan sus competencias informáticas, comunicativas y de colaboración.

Los profesores, por su parte, pueden crear y organizar cursos a medida de las necesidades concretas de sus alumnos, así como prepararse la clase organizando el material didáctico con ayuda de un planificador de lecciones. También pueden controlar los dispositivos de los alumnos para limitar el acceso a determinadas aplicaciones y direcciones URL.

Samsung School reúne útiles funcionalidades como la pantalla compartida entre profesores y alumnos, logrando una interacción más dinámica en clase y permitiendo la toma de notas en tiempo real, o la monitorización de las pantallas de los alumnos por parte de los profesores, con posibilidad de ayudar de forma remota a los estudiantes que experimenten alguna dificultad. Incluye también plantillas para crear concursos y controles, con opción de consultar y mostrar los resultados en forma de gráficos o tablas.

ArleTech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate