Durante el evento InterBattery 2015, celebrado en el COEX, Seúl, Samsung ha dejado ver sus pasos agigantados en el ámbito de las baterías flexibles, presentado a los prototipos “Stripe” y “Band”, enfocados a adaptarse a cualquier curva del cuerpo humano.
Ahora bien, en lo que respecta a algunos atributos específicos de estas nuevas propuestas de la surcoreana, se ha conocido que en el modelo Stripe, Samsung ha apostado por conjugar flexibilidad de diseño y alto rendimiento; esto, manifestado en la capacidad de la batería en doblarse libremente como si de una tela se tratara. Su uso estaría enfocado a wearables en versiones de collar, hairband y camiseta, entre muchos otros.
Además, este ejemplar ha sido desarrollado con múltiples tecnologías y materiales de vanguardia así como con innovadora densidad de energía, minimizando incluso la anchura de sellado de la batería.
Y acerca del modelo Band, ha sido pensado para marchar en la banda de cualquier smartwatch, con miras a mejorar en gran medida la capacidad de la batería a más del 50%.
Entre otras particularidades de esta batería, se ha sabido que puede ser doblada más de 50 mil veces en la curvatura de la muñeca humana y seguir funcionando con normalidad.
Concerniente a la disponibilidad de estos avances de la surcoreana, se ha conocido en el año 2017 podrían estar viendo luz en el mercado.
Equipo de redacción de GizTab