Cuando se habla de sistemas de pagos móviles, los primeros que vienen en mente son Apple Pay y Android Pay, esto por las marcas que se encuentran detrás de ellos. Sin embargo, cuando vamos a la realidad, la situación podría ser otra. Samsung Pay, el sistema de pago del gigante coreano, podría superar a cualquier otro gracias a que dispone de un soporte comercial mucho más amplio.

Samsung Pay no solo es un sistema mucho más flexible que Apple Pay y Android Pay desde ya, sino que también planea expandir mucho más la cobertura del servicio este año. Para ello la compañía incluirá los pagos online, es decir que con este sistema los usuarios podrán pagar por sus bienes de forma electrónica, esto según reporta la web slashgear. De esta manera Samsung Pay se acerca peligrosamente al territorio de PayPal y al sistema de pago de Amazon.

El sistema de pago de Samsung tiene una ventaja operativa sobre sus rivales de Apple y Google, y tiene que ver con el hecho de que el sistema de la coreana también funciona con terminales que trabajan con el sistema de transmisión tradicional de banda magnética (tecnología MST). En contraste, tanto Apple Pay como Android Pay, así como la mayoría de los sistemas de pago, hacen uso de la tecnología NFC, para lo cual es necesario la instalación de nuevos terminales o de algún hardware especializado.

Esta diferencia le ha permitido a Samsung Pay convertirse en uno de los sistemas de pago móvil más aceptado en Estados Unidos. La posibilidad de poder usar tanto la tecnología MST como la NFC ayuda al crecimiento del sistema en los comercios y aunque no se trata de un aspecto determinante en su uso, los números que anuncia Samsung hacen alusión a una tendencia positiva.

Por otro lado, la desventaja de Samsung Pay es su disponibilidad. Debido al soporte de la tecnología MST, solo puede funcionar con pocos dispositivos: con el Samsung Galaxy S6, el Galaxy S6 edge, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+. Lo mismo ocurre con los otros sistemas de pago como Apple Pay, el cual está limitado al iPhone 6 y las futuras generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.