Samsung ha firmado un acuerdo para ser el partner tecnológico de Nani Roma, el piloto campeón del Dakar en categoría de motos y coches, y su equipo BRX, con una duración de dos años. Samsung proporcionará todo el equipamiento necesario en cuanto a dispositivos de almacenamiento de datos al equipo BRX. Por ejemplo, los últimos SSD 980 PRO, que permiten realizar un procesamiento intensivo de los datos, y ofrecen un gran rendimiento en cualquier ámbito, satisfaciendo las necesidades más exigentes en la competición

Los SSD de Samsung cuentan con la rapidez, resistencia, fiabilidad y seguridad necesarias para superar las condiciones más adversas, como las que se producen en la carrera más dura del mundo, el Dakar.

“Nos entusiasma colaborar con un equipo deportivo que busca la eficiencia y el uso de la tecnología para conseguir sus objetivos” afirmó Eugenio Jimenez Brand Memory Business Head de Iberia “El entusiasmo por la innovación es una de las características que compartimos con BRX y Nani Roma, y estamos muy contentos de participar con nuestra tecnología en el Dakar 2021, al mayor nivel competitivo posible. Los fans del motor van a poder descubrir todas las posibilidades que ofrece la tecnología para conseguir los objetivos de cada etapa”.

En sólo una sesión se pueden almacenar hasta 6 Terabytes, lo que supone un gran volumen de datos durante el transcurso de la competición. De esta forma, la tecnología se convertirá en un aliado del equipo BRX, que podrá conocer en todo momento el estado del vehículo, los posibles problemas y averías que pueden surgir y, en definitiva, las opciones que existen para ganar minutos en la carrera y conseguir la victoria.

De esta forma, el equipo de Nani Roma podrá procesar a través las memorias de Samsung todos los datos de los vehículos que se generen tanto en los entrenamientos como en las etapas del Dakar; para su posterior análisis. Esta información recoge detalles como la telemetría del coche, hasta los datos de motor, u otros periféricos como suspensiones, frenos, transmisiones, etc.

“La información es crucial y su almacenamiento es un elemento fundamental para los equipos a la hora de afrontar un Dakar. Ayuda a mejorar al piloto y al equipo, y son inversiones que tienen un gran retorno en cuanto a la prevención de fallos y planificación de carrera. Hoy no gana quien solo el más rápido, tienes que ser mejor el mejor en todos los aspectos, y para esto, el almacenamiento de datos es clave, es la información básica para trabajar y avanzar en mejoras”, ha dicho Nani Roma piloto del equipo Bahrain Raid Xtreme.

Mediante esta colaboración, Samsung aúna su apuesta por la innovación con la competición deportiva, para demostrar las posibilidades de la tecnología en todo tipo de ámbitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.