Dyson ha irrumpido en el mercado de las aspiradoras con una gran gama de modelos. En la actualidad, se ha convertido en el centro de atención gracias a la Dyson 360 Heurist. Se trata de un robot aspirador capaz de cubrir las necesidades de la mayor parte de sus usuarios. Además de opiniones, aquí realizamos el análisis de las características que le posicionan como candidato a mejor robot aspirador del mercado, para que sepas si es lo que estás buscando y lo que es capaz de ofrecer a quiénes decidan comprarlo.

Dyson 360 Heurist ofrece características que muy pocos equipos de la competencia pueden alcanzar, una muestra de que la compañía está en camino de seguir mejorando esta tecnología, en la que se han iniciado en los últimos años. 

Dyson 360 Heurist está diseñado para moverse fácilmente donde lo necesites, superando y solventando cualquier obstáculo. Además, gracias a su sistema de navegación integrado, podrá acceder a todo el lugar, manteniendo el suelo completamente limpio. Olvídate de la suciedad, y transforma este robot aspirador en tu aliado de la limpieza. A continuación, te detallamos las características más destacables del Dyson 360 Heurist.

Motor y mejor visión en el Dyson 360 Heurist

El robot Dyson 360 Heurist está equipado con un motor digital Dyson V2. A pesar de ofrecer un diseño ligero, tiene una potencia de 200 W. Esto le proporciona una velocidad de giro de 78000 rpm, mientras que a la vez es muy silencioso.

El dato: El nuevo motor genera un 20 % más de succión que el robot aspirador Dyson 360 Eye, con lo cual este modelo es mucho más eficiente. Además, como es de tipo BLDC no tiene escobillas ni colectores, lo que hace innecesario un mantenimiento periódico. 

También se ha incorporado un anillo de luz LED, proporcionándole la iluminación necesaria para poder funcionar en caso de ausencia de luz. Así podrá seguir trabajando sin problemas bajo cualquier circunstancia. 

El dato: Los iconos muestran el estado del robot y comunican una serie de mensajes, como por ejemplo niveles de carga de la batería, obstrucciones y estado del WiFi.

Cepillo 

El Dyson 360 Heurist ha sido equipado con un cepillo de 21 cm, lo que permite que podamos hacer una limpieza más completa en cualquier rincón de hogar.

El dato: El cepillo abarca todo el ancho del robot, por lo que limpia hasta el extremo. El resultado es que el cepillo limpia toda la superficie por donde pasa el robot, no lleva los cepillos laterales que llevan otros modelos y que restan precisión a la limpieza.

Asimismo, este tipo de cepillo del robot aspirador Dyson 360 Heurist reduce el recorrido total que debe hacer el equipo para completar la limpieza, permitiendo ahorrar energía durante su uso. 

Vision de 360º, Sistema de Mapeo y sensores 

El robot viene equipado con el sistema SLAM (simultaneous localization and mapping), la tecnología robótica más avanzada que existe para localización y mapeo.

El sistema se encuentra apoyado por ocho sensores: Dos sensores frontales para obstáculos, lo que permite prevenir choques, y otros dos de largo alcance. También cuenta con dos sensores de desnivel para evitar caídas, y dos sensores de pared.

Vienen programados con un ciclo de exploración de 20 milisegundos, por lo que Dyson 360 Heurist siempre sabe dónde está y dónde tiene que ir a limpiar

El sistema SLAM antes nombrado, se complementa con la lente panorámica ubicada en la parte superior del robot. A su vez permite una visión de 360º que facilita y aumenta la precisión del mapeo, por lo que puede explorar todo el espacio de trabajo sin ninguna interrupción. 

Además aprende y se adapta de limpieza a limpieza: Recuerda dónde ha limpiado para hacerse una mejor idea de tu hogar con el tiempo.

Filtro de alérgenos

Dyson destaca por desarrollar filtros enfocados en el bienestar de cualquier usuario. Los conocemos bien gracias a sus purificadores de aire. No importa si eres alérgico, asmático o si cursas alguna enfermedad respiratoria.

En este modelo se usa un filtro capaz de capturar partículas muy pequeñas, incluso de apenas 0,3 micras. Esto impide el paso de la mayor parte de las bacterias y alérgenos del aire, expulsando un aire más puro que el que normalmente respiramos. 

Diseño, app y Conectividad 

El Dyson 360 Heurist puede controlarse a través de una aplicación móvil: Dyson Link, la app del fabricante para controlar todos sus productos.

Se puede conectar usando tanto WiFi como Bluetooth 4.0. La conexión Wifi permite la programación del robot desde cualquier sitio donde haya Internet inalámbrico.

El mapa trazado por el robot en su exploración inicial es enviado a la app, y a partir de este podemos definir la programación de limpieza que deseamos. Entre las funciones que nos permite manejar destacan: 

  • Definir en el mapa las zonas a limpiar y a eludir. 
  • Elegir hacer limpieza parcial o total. 
  • Detener la limpieza en curso. 
  • Cambiar la potencia de succión y la programación del robot.  
  • Conocer el nivel de la batería y cuando se está cargando. 
  • Tener acceso al historial de limpieza, al manual y a soporte técnico. 
  • Visualizar y cambiar la información de identificación del robot. 

Dyson 360 Heurist también destaca en diseño: Elegante y estilizado, da la sensación de estar bien construido y mejor diseñado. La base de carga es muy elegante y se adapta a la perfección a cualquier espacio, permitiendo colocarla tanto en un salón como en la cocina.

Un dato interesante de la base de carga es que da la opción de colocar el cable de un lado o del otro, lo más próximo posible a un enchufe de pared, y facilita el recogido del cable enrollándolo alrededor del propio enchufe, así que no hay cables sueltos ni posibilidad de que el robot se enrede con su propio cable del cargador.

Sobre este último punto decir que el robot resulta “inteligente” a la hora de burlar obstáculos, y gracias a sus ruedas de gran tracción o “Tank Tracks” (casi como el diseño de las ruedas de los tanques de guerra) es perfectamente capaz de subir y bajar alfombras, o de detectar zonas con cables para no enrededarse al avanzar, cosas que con otros robots no hemos encontrado y le hacen entonces especial.

El depósito del Dyson 360 Heurist es pequeño, pero suficiente para no tener que vaciarlo cada vez que limpiamos. Se abre y cierra a presión, con lo cual es muy sencillo de mantener. El hecho de que sea transparente es ideal porque nos permite ver exactamente cuándo debemos vaciarlo.

Todas estas características hacen del Dyson 360 Heurist uno de los mejores de su tipo. Como única pega habría que decir que incluso en el modo “silencioso” resulta algo fuerte el sonido que emite al aspirar. Cosas del motor. La parte positiva es que limpia como ninguno, incluso en esta potencia “baja”.

El precio del Dyson 360 Heurist ronda los 900 euros, pero en la Web de Dyson suelen haber muchas ofertas relacionadas así que resulta ideal comprarlo ahí directamente. Y es que si bien es una inversión importante, es indudable que puede cubrir las necesidades de limpieza de la mayor parte de los hogares, así que es una compra totalmente recomendada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.