Tal parece que finalmente ha llegado la nueva generación del Gear. El próximo smartwatch de Samsung, supuestamente llamado Samsung Orbis, ya es casi oficial, y se presentaría en Nueva York en el próximo Unpacked de la coreana que se realizará el 13 de agosto.

¿De dónde sale la información sobre el nuevo Samsung Gear A? Gracias a la apertura que la compañía coreana le ha dado a los desarrolladores de aplicaciones, se cree que el Samsung Gear A, nombre con el que llegará a las tiendas, estará disponible muy pronto.

Samsung anunció el nuevo kit de desarrollo de software (SDK) en abril de este año y confirmó el diseño circular del nuevo reloj al publicar una imagen junto a una serie de especificaciones para los desarrolladores. Asimismo, junto a la información relacionada con el SDK, la coreana reveló algunas características interesantes del smartwatch. Veamos de qué se trata:

Diseño

El Samsung Gear A contará con una pantalla táctil circular Super AMOLED de 1.18 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles, con lo cual alcanzaría una densidad de 305 ppp.

Tal como el Apple Watch, el próximo Gear dispondrá de una corona digital y un anillo giratorio tipo bisel para el manejo del dispositivo, con botones físicos que se unen a la configuración táctil. Esta característica permite una gran variedad de acciones de navegación entre las que se incluye el zoom y el ajuste de niveles de volumen y brillo.

Software & Hardware

El Gear A podría contar con un procesador Exynos 3472 de doble núcleo a una velocidad de 1.2GHz y un GPU Mali-400 a 450 mHz. En cuanto a las memorias, el nuevo reloj inteligente dispondría de una RAM de 768MB y de una interna de 4GB.

A diferencia del Moto 360 y el LG G Watch R, el smartwatch circular de Samsung no correrá con Android Wear sino que funcionará con Tizen, el sistema operativo de la compañía coreana. El dispositivo también incluirá los típicos sensores de los wearables como acelerómetro, barómetro, giroscopio y sensor de frecuencia cardiaca. En lo que respecta a la conectividad, el equipo contará con Bluetooth, Wi-Fi y con conexión 2G en lugar de 3G, por lo que no se espera que sea un dispositivo independiente.

Tan solo en el apartado de la batería el equipo parece no arreglárselas del todo bien. El Gear A dispone de una capacidad de 250mAh, en lugar de 300mAh como los anteriores. Sin embargo, como incorpora una pantalla más pequeña, es probable que la duración de la batería no represente ningun problema.

Sensor biométrico

Según una patente descubierta en marzo de este año, Samsung estaría trabajando en un sistema de identificación biométrica para realizar pagos. El sistema estaría diseñado para autenticar la identidad del usuario con el fin de permitir que realice pagos móviles directamente desde el smartwatch. Adicionalmente, se ha conocido que Samsung podría ofrecer el servicio de pago móvil a través de la tecnología NFC en su próximo reloj.

Aún no existe una fecha de lanzamiento para el Orbis, el cual sería el séptimo smartwatch oficial de la companía. Hubo rumores de que este primer reloj circular de Samsung sería presentado a principios de año durante el Mobile World Congress en Barcelona, pero esto nunca ocurrió.

Ahora se cree que será lanzado en agosto, aunque tal vez la empresa espere un poco y lo presente en la IFA 2015 en Berlín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.