“secador

Toyota presentó su robot HSR, un aparato especializado para el cuidado de personas con discapacidades. En este proyecto, que se encuentra en la última fase, colaborarán una decena de organizaciones japonesas para mejorar el dispositivo y crear aplicaciones para este.

El HSR en un robot extensible que puede alcanzar los 1,75 metros de altura y que cuenta con un brazo articulado para agarrar y transportar artículos de hasta 1,2 kg. Asimismo, cuenta con una base rodante que le permite deslizarse en todas direcciones.

El autómata también puede controlarse de manera remota a través de una tablet y es capaz de realizar tareas del hogar para facilitar la calidad de vida del paciente, como abrir las cortinas y llevarle objetos o medicinas.

Durante esta última etapa de desarrollo, Toyota quiere ceder el robot a varias instituciones, principalmente universidades, centros de investigación y empresas, para que contribuyan a generar aplicaciones para el dispositivo. Se espera que estas organizaciones tengan al menos dos años con el aparato para que lleven a cabo investigaciones.

Toyota seleccionará los primeros colaboradores del proyecto HSR en el mes de septiembre, por lo que ya ha comenzado a recibir solicitudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.