Según un informe de TrendForce, Samsung volvió a tomar su lugar como líder en el mercado móvil. El informe corresponde al primer trimestre de 2017. La empresa asiática ocupa la primera posición en cuanto a ventas con un 26,1%.


Huawei a punto de quitar el primer lugar a Samsung en el mercado de móviles español


En este ranking le sigue Apple con un 16,9%. La marca Huawei quedó en tercer lugar, aunque aumentó su participación en comparación con el trimestre anterior. Oppo, Vivo y LG ocupan el resto de las posiciones según TrendForce.

El informe destaca que Samsung ocupa la posición líder en el mercado del móvil este primer trimestre por la serie Galaxy J, de precio económico y de alto rendimiento, y no por la venta de sus teléfonos inteligentes de gama alta.


Samsung Galaxy S8 es oficial: todo lo que debes saber


El último reporte, correspondiente al último trimestre de 2016, lo ubicaba en la segunda posición seguido de Apple. La compañía de Cupertino se llevó el primer lugar, con un 20,3%, por el lanzamiento de su iPhone 7.

En cuanto a la producción, el estudio estima que para todo el 2017, Samsung aumente su volumen en un 5% en comparación con la cifra de volumen de 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.