La firma Kantar Kantar Worldpanel señala que la firma china Huawei se encuentra muy cerca de robar el primer lugar en el mercado español de telefonía móvil. En el país, Huawei cuenta con casi la misma cuota de mercado que posee Samsung.

De acuerdo con los más recientes datos de ventas de teléfonos móviles de Kantar Worldpanel la firma asiática consiguió colocar el 23,3 por ciento de los dispositivos en el mercado español de telefonía móvil, mientras que Samsung ha logrado una cuota de 24,2 por ciento, resultando una diferencia que no supera un punto porcentual.

En otros países de Europa, como Italia, Huawei ya es la primera marca en el mercado móvil, consiguieron colocar el 27,3 por ciento de los móviles vendidos en el tercer trimestre del año, creciendo por más de 15 puntos comparado con el mismo período del año anterior.

Otro dato interesante sobre el estudio de Kantar es que Android es el dueño definitivo del mercado español de telefonía móvil. El sistema operativo de Google tiene el control del 93 por ciento de las ventas de móviles en los últimos tres meses, superándose a si mismo por casi tres puntos con respecto al año 2015.


I+D, impresión 3D y educación: la otra cara de BQ


 

Un aporte importante del estudio de Kantar, es que las marcas nacionales van cobrando gran importancia en el mercado español de telefonía móvil, así vemos como BQ logró conquistar el 9,9 por ciento de las ventas, siendo la tercera firma más vendida por encima incluso de LG y Apple.

Evidentemente, el retroceso de Samsung en el mercado español de telefonía móvil se debe a su traspiés con el Note 7, lo que causó pérdidas millonarias en todo el mundo, consiguiendo una caída de su cuota hasta llegar al 33 por ciento. La campaña navideña no pinta mejor para Samsung en el mercado español de telefonía móvil, ya que los recientes acontecimientos puede impactar en la decisión de compra de otros modelos de la firma, por lo que los consumidores de gama alta podrían irse con el iPhone 7 o con el Huawei Mate 9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.