La décima edición de Samsung Dev Day se llevó a cabo en Madrid para la comunidad de desarrolladores de Samsung en España para promocionar herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales. En esta décima edición, las novedades del Samsung Dev Day 2019 estuvieron presentes y aquí traemos todos los detalles.

En esta iniciativa, que forma parte del programa ‘Tecnología Con Propósito’ de la compañía surcoreana, y de la mano de expertos en diferentes ramas, los asistentes pudieron conocer de todas las novedades del Samsung Dev Day 2019 para actualizarse en temas como Blockchain, Inteligencia Artificial, Bixby, entre otros.

“Estamos muy sensibilizados con el desarrollo y los avances de la tecnología, así como con acercar a los desarrolladores locales todas las últimas tendencias en esta disciplina como son la Inteligencia Artificial y el Blockchain, así como ofrecerles consejos útiles para diseñar experiencias de usuario con asistentes virtuales como Bixby. Además, gracias a la apuesta de Samsung por Blockchain y la puesta a disposición de herramientas para desarrolladores, como los Samsung Blockchain SDKs, añadimos mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios que utilicen estas tecnologías” 


Miguel Ángel Ruiz, Brand, Strategy & Innovation Senior Manager de Samsung Electronics Iberia.

Blockchain, IA y más entre las novedades del Samsung Dev Day 2019

A continuación te detallamos algunos de los tópicos que se expusieron como parte de las novedades del Samsung Dev Day 2019.

Blockchain

Alex Puig, ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad La Salle ubicada en Philadelphia, disertó sobre el Blockchain en cuanto a la identidad digital con la ponencia “Self-Sovereign Identity & Blockchain: el final de Mr. Login se acerca”.

Por su parte, Javier Salado, licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid, anunció que ya están disponibles los Samsung Blockchain SDKs para los desarrolladores.

Inteligencia Artificial

Con respecto a la Inteligencia Artificial, Andrés Torrubia, ingeniero de telecomunicaciones y empresario referente en el emprendimiento y en el campo de la Inteligencia Artificial; comentó sobre lo que se puede hacer con el Software 2.0 y su diferencia con respecto al Software 1.0

Bixby

Bixby también fue tema de conversación durante el evento con unas ponencias dictadas por expertos del equipo de I+D de Samsung a cargo de Bixby en España. Camino Moraleda, UX/VUI designer de Samsung Bixby, y Juan Carlos Bonilla, Technical Product Owner at Samsung Bixby.

Otra de las novedades del Samsung Dev Day 2019 es que los miembros de Samsung Dev Spain podrán acceder a dos cursos online de la Universidad Politécnica de Madrid en las materias de MySQL y Full Stack Javascript.Si quieres pertenecer a este grupo de desarrolladores, puedes aplicar aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.