Un 54% de los españoles se llevaría su smartphone a la tumba (Estudio)

Worten, cadena de distribución de electrónica y electrodomésticos, ha realizado un estudio para conocer las principales preocupaciones de los españoles en torno a sus dispositivos electrónicos y electrodoméstico

Worten, cadena de distribución de electrónica y electrodomésticos, ha realizado un estudio para conocer las principales preocupaciones de los españoles en torno a sus dispositivos electrónicos y electrodomésticos: Quedarse sin batería, la rotura de pantalla de un dispositivo electrónico o encontrarse con unas instrucciones difíciles de entender, son los temores más destacados que los españoles tienen cuando piensan en sus preciados dispositivos. 

A la hora de pensar en el electrodoméstico o dispositivo electrónico que más preocupa que se estropee, el 42% de los españoles afirman que se trata del frigorífico, por encima del resto. Curiosamente, y muy por detrás, se encuentra el miedo a que deje de funcionar el smartphone (21%), el PC (16%) o la lavadora (11%). El dispositivo que menos temor produce que se rompa es la televisión, con una tasa del 9%. 

Respecto al uso diario de estos dispositivos electrónicos y electrodomésticos, la encuesta de Worten ha querido conocer qué es lo que más preocupa. El hecho de que se rompa la pantalla del smartphone o la tablet es en lo que han coincidido un 37% de los españoles como aquello que les da más temor respecto al uso de los productos tecnológicos. Le sigue la preocupación por no entender las instrucciones que acompañan a los productos, con un 20%. Quedarse sin batería en el móvil, o no tener cobertura son las siguientes preocupaciones dentro del ranking, con un 18% y un 15% respectivamente. La preocupación menor para ellos, elegida solo por un 9% de los encuestados, es no disponer de WiFi. 


Te puede interesar:


Los dispositivos que nos acompañan en todo momento

El smartphone sigue siendo el dispositivo electrónico estrella entre todos los públicos, independientemente de su edad. Si tuvieran que elegir un dispositivo para llevarse a la tumba, los españoles eligen sin duda el smartphoneUn 54% ha indicado que este dispositivo electrónico sería la primera opción si pudieran llevarse algún producto a la tumba. Por detrás del smartphone, el 21,22% de los usuarios indicaron que se llevaría el ordenador al otro mundo; la cámara de fotos (10,46%); la tablet (9,97%) y, por último, el watch (4,54%). 

La tecnología nos acompaña cada vez más en nuestro día a día: Según los datos recogidos en este estudio, el 81% disfruta del miedo viendo películas de terror tranquilamente en la televisión, mientras que el 14% prefiere verlas en el ordenador y solo un 5% disfruta de ellas en otros dispositivos. Sea como sea, la tecnología contribuye a la diversión en la noche más lúgubre y de hecho el 51% de los españoles consideran imprescindible el uso de la tecnología en todo momento.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio