Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 13, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Bixby, el asistente de inteligencia artificial de Samsung, hablaría español antes de que acabe 2018

Bixby, el asistente de inteligencia artificial de Samsung, hablaría español antes de que acabe 2018

Entre los anuncios del SDC2018 de Samsung, la empresa dejó claro su interés en fortalecer a Bixby, su asistente de inteligencia artificial, que ofrece un gran potencial pero tiene, de momento, una gran limitación: No entiende español. Sin embargo, esto estaría por cambiar, incluso antes de que nos despidamos de 2018, pues la empresa ha manifestado que “en breve”, Bixby soportaría nuevos idiomas, entre los que el español está presente.

Desde hace tiempo crecen los rumores que aseguran que a las funciones de Bixby podría añadirse el idioma español en breve y es que se trata de una posibilidad muy real dado que los asistentes virtuales son una tendencia en crecimiento. Al parecer Samsung tiene previsto abrir virtual Bixby a los desarrolladores externos y así puedan implementar nuevas funciones de Bixby, entre ellas un posible nuevo idioma.

Ya habíamos leído en The Wall Street Journal sobre las nuevas  funciones de Bixby que podrían llegar tras el anuncio de Samsung que se hará en la Conferencia de Desarrolladores 2018. Ahora tenemos la información oficial, con el compromiso de la empresa por impulsar la inteligencia artificial y hacerla “escalable”.

Bixby comenzó como una interfaz inteligente, una forma práctica de usar tu voz para interactuar con tu teléfono. Ahora, Samsung la está desarrollando como una plataforma de inteligencia escalable, para dar soporte a diferentes productos y servicios que faciliten la vida a los consumidores. En el SDC 2018, Samsung está desvelando a los desarrolladores nuevas formas de crear experiencias con su asistente inteligente más conversacionales, personalizadas y de utilidad para los usuarios.

Con el fin de que los desarrolladores sean capaces de generar de forma escalable servicios con la tecnología de Bixby, Samsung presenta Bixby Developer Studio. Una oferta de herramientas de desarrollo que facilita a desarrolladores y partners de Samsung el integrar Inteligencia Artificial de un modo intuitivo a sus servicios y llegar a más dispositivos. Los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby Capsules – funcionalidades o servicios diseñados para Bixby – y permitir que los consumidores accedan a ellas a través del Bixby Marketplace. La plataforma Bixby permitirá que sus creadores adapten estas cápsulas a cualquier entorno, desde el teléfono móvil a la televisión, pasando por los electrodomésticos y otros productos del ecosistema de Samsung.

Así, como parte de los esfuerzos realizados por la compañía para la expansión de los servicios de Bixby, Samsung ampliará el soporte a cinco nuevos idiomas en los próximos meses, incluyendo español, inglés británico, francés, alemán e italiano.

El español llegaría a Bixby en breve

Las nuevas funciones de Bixby incluirían el idioma español para los comandos de voz, para ello Samsung mostrará a los desarrolladores como crear las características llamadas cápsulas, muy parecido a los Skills que se incorporan al asistente Alexa de Amazon, empleando instrucciones por voz para ejecutar funciones como controlar dispositivos conectados, hasta realizar tareas básicas como una compra y llamar un taxi.

En caso de confirmarse la llegada de las nuevas funciones de Bixby en español, que incluye el idioma español, sería la primera vez que Samsung abra a desarrolladores independientes su asistente virtual, un producto que hasta ahora solamente ha sido tocado por desarrolladores internos de la firma surcoreana.


Te puede interesar:
Bixby podría salir al mercado de los altavoces inteligentes


Para promover la incorporación de nuevas funciones de Bixby en español, Samsung convocó a una serie de desarrolladores de aplicaciones de voz a forma parte de una prueba con una versión beta y la empresa confirmó que 46 desarrolladores cualificados son los participantes de esta experiencia y el ganador obtendrá un premio de 10 mil dólares.

Recordemos que las funciones de Bixby se conocieron en el mercado con el lanzamiento del terminal Samsung Galaxy S8, sin embargo solamente el 6 por ciento de los usuarios en Estados Unidos le utiliza, los primeros lugares son ocupados por Google Assistant y Siri.

Bixby en español, y el altavoz Galaxy Home

La disponibilidad de Bixby en español haría posible la llegada del Galaxy Home, el altavoz inteligente de Samsung, a España. Como sabemos, Galaxy Home fue anunciado durante el lanzamiento mundial del Galaxy Note 9 y el galaxy Watch. Se prevé que Galaxy Home llegue a España una vez que Bixby hable español, y su llegada sumaría un importante competidor al mundo de los asistentes inteligentes que ya están en España como son Google Home, Amazon Echo con Alexa y Apple HomePod con Siri.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate