Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 21, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Samsung apuesta por las curvas en sus TV UHD

Samsung apuesta por las curvas en sus TV UHD

Primero que todo, ¿habéis imaginado en algún momento una tele pantalla curva? Es muy probable que sí; y en caso de que jamás pasó tal cosa por vuestra mente, vale deciros que ya existe y la experiencia visual hace flipar hasta al más serio. Recordemos cuando posteamos los beneficios que aporta un televisor de éstos.

Como podéis ver, además de la novedad en la forma de la pantalla que sin duda rompe paradigmas –por donde quiera que se mire- la coreana le ha agregado el plus de tecnología 4K ó UHD (Ultra High Definition), la cual hace al terminal aún más interesante y tentador.

Pero en fin, merece la pena destacar que este equipazo de Samsung -perteneciente a su nueva gama 2014- ha sido presentado en España con todas las de la ley para no dejar dudas de lo magnífico que es.

Nada más y nada menos que Rubén Cortada y Javier Quintas, protagonista y director en la serie “El Príncipe”, respectivamente, colaboraron en el lanzamiento de esta novísima gama de la compañía coreana. Ambos, tuvieron la oportunidad de probar los ejemplares; y sus impresiones, ratificaron las ventajas que brinda al usuario esta innovación.

“Estos nuevos televisores proporcionan una experiencia única para disfrutar del mejor ocio en casa. Además su espectacular diseño curvo es tan atractivo que lo convierte en uno de los televisores más deseados del momento. Es un televisor elegante con un acabado muy cuidado y completamente limpio por detrás, sin cables, lo que es perfecto para separar ambientes, por ejemplo. Para mí es un equipo muy completo ya que ofrece infinitas posibilidades de entretenimiento, como por ejemplo el modo fútbol que lo convierte en el televisor perfecto para disfrutar de los mejores partidos este verano”

| Rubén Cortada

 

“Este tipo de tecnología da muchísimas posibilidades a la industria del cine y las series, ya que nos permite mostrar las imágenes con todo lujo de detalles. Los colores, las texturas e incluso el attrezzo que tanto aportan a la historia son reproducidos de un modo muy semejante a la realidad y esto sin duda es algo que aporta mucho valor añadido a nuestro sector. La gran calidad de imagen que ofrece consigue atrapar al espectador desde el primer segundo; además las funcionalidades avanzadas que incorpora, que optimizan brillo y color, hacen que la experiencia sea lo más parecida a una experiencia 3D. Sin duda estos televisores ofrecen una sensación nueva nunca antes vivida”

| Javier Quintas

 

Más que una joya

Desde Samsung han destacado que el diseño ha adquirido un protagonismo especial en su nueva gama 2014, ya que -basada en sus estudios de mercado- actualmente el usuario además de demandar tecnología avanzada, apuestan por equipos que aporten estilo y sofisticación a sus espacios –incluso cuando están apagados-

“La nueva gama ha seguido la filosofía de diseño One Design que simplifica los componentes para crear productos estéticamente atractivos, dando protagonismo a la curva y ofreciendo una experiencia envolvente y de inmersión (…) En esta ocasión, los diseñadores de la compañía han sustituido el soporte en forma de T tradicional por un soporte Aero Stand en el panel trasero. Debido a este diseño y a la utilización de una textura metálica que contrasta con la pantalla negra, el televisor parece estar flotando en el salón del consumidor y crea un efecto de ligereza incomparable”, acotó la compañía coreana.

De la misma manera se conoció que otra de las características especiales de los televisores Samsung, es One Connect, que alberga el cerebro del equipo en el exterior del mismo, permitiendo a los usuarios actualizarlo a los últimos estándares de UHD, además de ofrecer acceso a las últimas tecnologías que ofrece Samsung para, de esta forma, evitar la obsolescencia de estos televisores durante muchos años.

“Nuestro liderazgo en el mercado se confirma una vez más al haber obtenido una cuota de mercado en 2013 del 41%, lo que se traduce en unas ventas de televisores de 48,4 millones. Nuestros estudios de mercado confirman que el consumidor demanda productos de mayor pulgada, con mejor calidad de imagen, diseño y tecnología avanzada. Por ello estamos convencidos de que nuestra nueva propuesta marcará un antes y un después al responder a las necesidades de entretenimiento de las familias actuales. Esta nueva gama aúna lo mejor de la tecnología UHD, con las posibilidades de los televisores Smart y nuestros innovadores paneles curvos. Estos televisores, junto a nuestros productos de audio, llevan realmente la experiencia del hogar a otro nivel”

| Raúl Martín, Director de Consumer Electronics de Samsung

Ahora bien, con respecto al plato fuerte de este terminal -la imagen- el Samsung Curvo UHD ofrece cuatro veces la resolución y píxeles del Full HD y con su función UHD Upscaling -incluida en toda la gama- el usuario podrá disfrutar de la mejor calidad de imagen posible, independientemente del origen de los contenidos, ya que le es posible convertir los formatos Full HD, HD y las fuentes de menor resolución, en un formato de nitidez cercana al UHD. Asimismo, esta tele dispone además de tecnología UHD Dimming para optimizar aún más la calidad de la imagen.

Debido a su curvatura específica de 4200R, el usuario obtiene una imagen más equilibrada; y aunado a la tecnología Auto Depth Enhancer, aumenta su sensación de profundidad.

“En comparación a otras pantallas planas de similares pulgadas, los televisores Curvos UHD ofrecen al usuario una mayor claridad y contraste. El color se mejora gracias a la tecnología exclusiva denominada PurColour que ofrece una gama de colores de gran realismo. Los televisores UHD convencionales tienen cerca de 27 puntos de ajuste de color, pero PurColour aumenta esa cantidad en más de siete veces, lo que da como resultado colores y matices ricos y refinados”, explicó Samsung.

En lo que respecta al audio, la compañía indicó que esta gama cuenta con un nuevo bisel de sonido, pensado para entregar directamente el sonido al usuario, minimizando la pérdida del mismo. Y es que se ha dispuesto que el sonido salga de los espacios de 3mm situados en la parte trasera del bisel, mientras que los altavoces han sido colocados a lo largo del fondo de la curva del televisor, para otorgar mejor experiencia auditiva posible que a su vez se le aúna el Sistema Samsung Wireless Audio Multiroom con el que el usuario dilata sus opciones y beneficios al escuchar y compartir su música favorita sin la necesidad de aparatosos cableados.

Y ya para finalizar –pero no siendo menos importante- es que esta gama de Samsung -que por supuesto está enmarca en la televisión inteligente- brinda atractivas posibilidades, gracias a su mejorado procesador Quad Core Plus que proporciona una rápida descarga de contenidos y navegación.

En este sentido, la compañía acotó que los Samsung Smart TV proporciona una capacidad multitarea en las pantallas con la función Multi-Link; mientras que con el nuevo Doble Sintonizador, se logra disfrutar de dos canales diferentes al mismo tiempo.

A todo esto, es menester sumarle el Mini SmartHub que facilita el acceso a los contenidos, un nuevo panel de juegos para disfrutarlos en gran pantalla y un nuevo panel que aúna las imágenes, los vídeos y las redes sociales. Y el PVR replay que permite reproducir y grabar encuentros deportivos simultáneamente con la posibilidad de seleccionar automáticamente las mejores jugadas del partido y ser reproducidas de nuevo a través del disco duro.

¡Shhh todo el mundo! Samsung se ha apuntado un 10 con este TV. ¿Quién y cómo lo superará?

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button