La plataforma del androide verde ha comenzado a extenderse por los dispositivos de “wearable technology” (tecnología de vestir) y pretende demostrar que puede correr sobre equipos más grandes, como los ordenadores. Así, en conjunto con Hewlett-Packard presentaron su nueva laptop con Android integrado, la HP Slatebook de 14 pulgadas.

El ordenador portátil Slatebook tiene como principal característica que cuenta con Android Jelly Bean en su versión 4.3 como su sistema operativo, además de tener a Nvidia con su procesador Tegra 4.

Su pantalla es Full HD de 14 pulgadas y 1.920×1.080 píxeles. El poder, como habíamos dicho, esta respaldado por un Nvidia Tegra 4 corriendo a 1.8 Ghz, además de integrar 2GB de RAM y con opciones de 16, 32 y 64GB de almacenamiento, incluyendo un puerto microSD para expandirlo. Trae dos puertos USB 2.0, un USB 3.0, y entrada HDMI.

Al funcionar precisamente con Android, los usuarios podrán ejecutar en él “más de 1 millón de aplicaciones y juegos” procedentes de la tienda Google Play, tal y como han recalcado sus responsables durante su presentación, pero “en un factor de forma más productivo”.

Ofrece tecnología de sonido Beats Audio, soporta Wi-Fi 802.11b/g/n y promete hasta 9 horas de autonomía. También incluye una webcam HP TrueVision HD con micrófono integrado.

Su precio ha sido fijado en 429,99 dólares, aunque eso sí, de momento sólo se ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos para el próximo 20 de julio… Paciencia. ¿Será el comienzo de la expansión de Android a ordenadores portátiles?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.