Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung muestra sus soluciones de productividad y avances en 5G en el Mobile Business Summit

Samsung muestra sus soluciones de productividad y avances en 5G en el Mobile Business Summit

¿Cómo serán los negocios del futuro? Seguro basados en Inteligencia Artificial, IoT y 5G… La tecnología es clave en el futuro de la sociedad, y las empresas no son una excepción. Con la productividad en movimiento como protagonista de un mañana que se construye hoy, Samsung ha realizado en Madrid su Mobile Business Summit, donde hemos podido conocer sus avances en estas áreas, dejando claro que está preparada para ofrecer a las empresas toda la infraestructura tecnológica que necesitarán para ser viables y competitivas en un futuro que cada vez pinta más techie.

Pero mientras descubrimos cómo será el futuro de las empresas, tenemos cifras de un presente que cada vez está más orientado a la productividad en movimiento y la conectividad constante. De hecho las cifras lo dejan muy claro: Pasamos más tiempo trabajando del que nos gustaría, pero si podemos hacerlo en movimiento y con seguridad, estamos más dispuestos a trabajar, incluso, fuera del horario de oficina. Es una de las principales conclusiones del estudio Samsung Blurred World, realizado este año,y que explora el impacto del trabajo móvil en los trabajadores europeos, basado en datos recopilados de 5.000 encuestados de 10 países europeos.

En el estudio se revela que el 45% de los europeos están dispuestos a trabajar fuera de la oficina e incluso fuera del horario establecido, por lo que Samsung ha pedido a los líderes empresariales, en el marco del evento internacional Samsung Mobile Business Summit, que proporcionen la infraestructura tecnológica, la conectividad y la seguridad necesarias para que los trabajadores puedan trabajar donde y cuando elijan, en función de las necesidades personales y las del desarrollo del negocio.


Te puede interesar:
SAGE y Teamleader apuestan por la transformacion digital de las empresas


El estudio Samsung Blurred World arroja que más de la mitad de los europeos (55%) afirma que la tecnología móvil les ha hecho más eficientes en el trabajo y ha facilitado la colaboración con sus compañeros (51%). Sin embargo, no hay mucho conocimiento sobre cómo una cultura de trabajo flexible y móvil puede impactar en la seguridad del negocio. Sólo el 39% de los europeos tiene  un claro entendimiento de la nueva ley de GDPR que entró en vigor en mayo de 2018.

Samsung impulsa la productividad en movimiento con soluciones como Samsung Dex

Los datos sobre el estudio Samsung Blurred World también revelan que los trabajadores españoles comienzan y terminan su jornada más tarde que la media europea. Mientras que el 38% comienza entre las 8 y las 9 de la mañana, los datos muestran que los empleados son más proclives a comenzar entre las 9 y las 10 de la mañana con respecto a la media europea y menos proclives a comenzar entre las 7 y las 8 de la mañana. España, junto con Italia, son los dos países que terminan más tarde su jornada laboral, con un 41% y 47% de trabajadores terminando después de las 6 de la tarde, respectivamente.

Seguridad y 5G en el radar de Samsung

En el evento Samsung Mobile Business Summit celebrado en Madrid, el debate se ha enfocado en las oportunidades de negocio que  la nueva economía móvil puede aportar a las empresas. Con más de 250 líderes tecnológicos y directivos influyentes de toda Europa, el evento ha explorado cómo las empresas pueden utilizar la tecnología móvil para afrontar nuevas formas de trabajo y proporcionar a sus empleados una mejor conciliación de la vida personal y laboral. En paralelo se ha realizado una mesa redonda para reflexionar sobre cómo la tecnología marcará el futuro de las empresas, y allí Jeong Wook Tak, vicepresidente de Samsung Enterprise Business, ha destacado que:

“Los usuarios de hoy quieren dispositivos conectados que puedan ofrecer soluciones personalizadas, mayor seguridad, apertura, colaboración así como soluciones de movilidad que faciliten trabajar sin problemas entre el hogar, la oficina o cualquier otro lugar. Las innovaciones en IoT, Inteligencia Artificial y 5G son cada vez más avanzadas. En Samsung nos esforzamos por ayudar a las empresas a aprovechar estos desarrollos para mantener los productos y servicios en evolución en función de sus necesidades.”.

Samsung afirma estar preparada para ofrecer soluciones 5G

Samsung afirma estar preparada para ofrecer soluciones 5G

Por su parte, Thomas Riedel, director de Samsung Networks Europe, ha destacado el papel del 5G en el futuro de la sociedad: Y es que no se trata de tecnología nada más, se trata de un cambio que promete impactar en la vida como la conocemos a día de hoy. Así, durante su participación en una mesa redonda realizada en el marco del Samsung Mobile Business Summit, Riedel ha explicado que:

“El 5G tiene el potencial de revolucionar la manera en que opera nuestro mundo, abriendo oportunidades sin precedentes en entretenimiento, transporte y navegación, ciudades inteligentes, fábricas inteligentes o seguridad pública. Samsung es uno de los mayores inversores en I + D a nivel mundial en 5G, liderando el establecimiento de estándares de la industria que traerán redes más rápidas. Nuestra inversión alcanzará los 22.000 millones de dólares en los 3 próximos años en elementos como la Inteligencia Artificial el IoT o el 5G. Queremos que más compañías apoyen la infraestructura 5G para hacer realidad sus enormes capacidades  en todo el mundo”.

Sin embargo, para que sea posible la evolución de la sociedad al nivel que nos ofrece la movilidad y el 5G, la seguridad es fundamental. Es necesaria una evolución completa de las soluciones de seguridad disponibles, cosa que en Samsung tienen muy claro, y su plataforma Samsung Knox es buena prueba de ello. Al respecto Nick Dawson, Director de Estrategia y Negocio de Samsung Knox ha puntualizado que:

“Las compañías de tecnología han creado un mundo de conexiones fluidas y con dispositivos integrados y es nuestra responsabilidad aportar una guía sobre cómo utilizar estos nuevos sistemas al mismo tiempo que se protegen los datos de los usuarios y las compañías.  Todos los servicios y tecnologías de Samsung se construyen sobre la seguridad de Knox para asegurar que la privacidad de las personas se protege en cualquier lugar y en cualquier momento cuando utilizan sus dispositivos. Nuestro paquete de soluciones permite la configuración y gestión más detallada hasta el momento, ofreciendo la máxima seguridad para el negocio al mismo tiempo que permite una amplia seguridad para los usuarios de los dispositivos”.

Todos los pronósticos tecnológicos avanzan que el 5G nos traerá una auténtica revolución en todos los niveles, y las empresas como Samsung buscan destacar que están preparadas para ofrecer todas las soluciones tecnológicas que se requieran para hacer de esta nueva forma de conectividad una realidad. Cuestión de tiempo entonces… De momento queda claro que todos los fabricantes de tecnología están trabajando en ello, así que no sería absurdo pensar en que el despliegue es inminente. ¿Viviremos en auténticas “smart Cities” en 2020?

Esperanza Hernandez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate