El cloud se ha consolidado como la tecnología clave para el desarrollo tecnológico de las compañías. De hecho, la nube es clave para el aumentar el negocio de las pymes, sin embargo, hay muchas que aún no lo utilizan. Es por esto que Telefónica se ha dado a la tarea de crear la campaña Go to Cloud para impulsar la migración de las pymes al cloud y fomentar su crecimiento en el contexto de mercado actual.
La compañía realizó una serie de vídeos en los que se despejan las dudas más comunes que tienen las pequeñas y medianas empresas sobre el cloud y donde se muestra su aplicación al negocio. En estos vídeos se les da respuesta a estas inquietudes y se les presentan a los usuarios las ventajas de esta tecnología para las empresas.
Resolver las dudas que suscita esta tecnología, acercar su uso y sus aplicaciones prácticas en el día a día de un negocio, hablar sobre sus implicaciones a nivel de seguridad y mostrar los pasos necesarios así como los factores a valorar a la hora de pasarse a la nube, son algunos de los temas que se abordan en estos vídeos. Acá te dejamos algunos.
Ventajas de la nube
Cloud es una palabra muy conocida en el mundo empresarial, pero no siempre se conocen los beneficios de esta tecnología para el negocio. Go to Cloud acerca a las pymes las ventajas que supone dar el salto a la nube.
Riesgos de la nube
Alrededor del cloud han surgido mitos y creencias que lejos de solventar las dudas que puede generar esta tecnología, las amplían. Los expertos de desarrollo de negocio cloud de Telefónica despejan las incógnitas que se han generado sobre la nube.
¿Es segura la nube?
La seguridad es la principal preocupación de las pymes cuando se habla de alojar sus datos en la nube. Elegir un socio tecnológico de confianza es esencial para realizar este proceso.
Hoy día, el 68% de las pymes que ya utilizan el Cloud, recomiendan su uso debido a que ayuda a mejorar los procesos internos y puede suponer un importante ahorro en inversión de infraestructuras tecnológicas así como en costes de mantenimiento, para las empresas. La agilidad y flexibilidad de esta tecnología se traduce en una mejora de la productividad en el núcleo de las pymes, que al no contar con una infraestructura física propia pueden crecer en funcionalidades y servicios según sus necesidades.