BANNER CECOTEC

¿Sabías que reservar vacaciones por Internet ya es lo más común? Así se desprende de una investigación de Webloyalty junto con TNS, en la que se ratifica el hecho de que en el ámbito turístico Internet ha ganado la batalla a los servicios más tradicionales: el 75% de los viajeros que reserva sus vacaciones a través de canales online, independientemente de sus conocimientos digitales.

Los datos han sido aportados por fuentes de la compañía, advirtiendo igualmente que aún existe un 26% que apuesta a las agencias, pero en la mayoría de los casos, para complementar su búsqueda, o para comparar antes de reservar vacaciones por Internet.

¿Qué pueden hacer las agencias de viajes si cada día es más común reservar vacaciones por Internet? En ese sentido, los informantes han reseñado que el reto de las agencias de viajes es apostar por la innovación y la multicanalidad para aprovechar ese tráfico a las agencias físicas.

“Internet es la mayor fuente de información para inspirarse, buscar y planificar las vacaciones, tanto en viajes de ocio como en viajes de negocio”, han ilustrado los de Webloyalty, aseverando además que los blogs y las redes sociales hacen en la actualidad la función que en su día hacían los ya casi inexistentes catálogos de destinos.

Ahondando en lo anterior, los diestros en estrategia online han expuesto que el precio y la facilidad en la reserva son los principales motivos por los que el consumidor prefiere reservar vacaciones por Internet, mientras que para quienes buscan diversión y entretenimiento, descubrir nuevos destino o ir de aventura, las redes sociales son la fuente de información más recurrente para inspirarse o buscar opiniones de otros usuarios.

En lo que respecta a otros datos arrojados del estudio de Webloyalty y TNS, igualmente se ha conocido que pese a que el webrooming (tendencia basada en buscar productos a través de Internet y comprar offline) es cada vez más común, y que las webs superan a las tiendas físicas como fuente de información, los medios offline siguen desempeñando un papel destacado a la hora de planificar el viaje: 70% de los viajeros utiliza folletos, guías, películas y recomendaciones de amigos, entre otros, para planificar y más tarde reservar vacaciones por Internet. 

Por otra parte y en cuanto al comportamiento online en las vacaciones, la mencionada investigación revela que las conexiones WiFi que ofrecen los alojamientos son un factor discriminatorio para muchos viajeros a la hora de decidir dónde quedarse.

Según han explicado los de Webloyalty, la mitad de los usuarios que se conectan a Internet en el extranjero usan sus smartphones para subir fotos o vídeos en las redes sociales, mientras que un tercio lo usa para aplicaciones como mapas (44%), posteo de fotos (32%) y comunicación instantánea (27%). Además, un 39% prefiere compartir sus fotos a tiempo real y un 33% lo hace al regresar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.