Inicio Móviles Operadoras Cómo saber cuantos datos tengo (Orange)

Cómo saber cuantos datos tengo (Orange)

Cómo saber cuantos datos tengo Orange
Cómo saber cuantos datos tengo Orange

Seguramente, alguna vez te has preguntado cómo saber cuántos datos tengo si soy de Orange y es que cada vez el consumo de megas es algo que nos trae más de cabezas usando cualquier operador. En el mundo conectado que vivimos ahora se consume mucho internet mientras que estamos fuera de casa y la oficina, así que conviene tener control sobre ello y saber cuántos datos me quedan en cada momento.

En GizTab hemos preparado esta guía de cómo saber cuantos datos tengo si soy de Orange y así puedas salir de dudas rápidamente y tener un mejor control del consumo, así como la disponibilidad de tu cupo en bono mensual de tus megas; bien sea que tengas contrato y también prepago.

Cómo saber cuántos datos tengo si soy de Orange: Paso a paso

La primera opción de cómo saber cuántos datos tengo si soy de Orange es accediendo al área de clientes en Mi Orange. Para ello necesitas ingresar utilizando el número del móvil y en caso de no tener la contraseña debes crearla enviando un SMS gratis al 222 con la palabra CLAVE, dejas un espacio y colocas la clave deseada con una extensión de 6 a 8 dígitos.

Allí podrás verificar el consumo acumulado, así como la cantidad de megas disponibles de tu bono correspondiente a la tarifa contratada o solicitada si eres prepago.

Al ingresar al área de clientes, verás un contador en color morado que te indica la cantidad de megas consumidos y debajo la cantidad de datos disponibles de acuerdo al cupo incluido en la tarifa contratada.

Debajo de este contador, podrás encontrar la cantidad de días que faltan todavía para completar tu ciclo de facturación, o bien el tiempo que resta para que se renueven tus cupos disponibles. Una vez consumido el total de tus megas disponibles, comenzarás a navegar en tramos de 100MB por 2 euros, se trata de un servicio llamado Más Megas que está activado por defecto.

Este servicio puedes desactivarlo y optar a seguir navegando a una velocidad reducida de 16Kb por segundo y que te permite realizar acciones básicas como enviar un mensaje y navegación web muy lenta.

En el caso de que estemos en el extranjero y me interesa cómo saber cuantos datos tengo si soy de Orange, podrás contar con un servicio que se activa de forma automática que realiza un aviso de consumo en 36,30 euros y luego un segundo aviso de consumo de 60,5 euros; suspendiendo en este segundo caso.

Si deseas seguir navegando debes marcar *118# desde tu móvil y pulsar el botón de llamar, también puedes enviar un SMS con la palabra NAVEGAR al 22095.

Consultar los megas de Orange: segunda opción

Datally para ahorrar datos móviles

La otra alternativa si quiero saber cuantos datos tengo si soy de Orange es a través de las herramientas nativas del propio móvil. En Android existe la posibilidad de configurar el uso de datos, estableciendo la fecha de corte de tu tarifa y la cantidad de megas incluidos en tu bono.

El propio sistema operativo te permite incluso establecer un aviso y establecer acciones al consumir la totalidad de tus megas disponibles. Al entrar a esta sección de Uso de Datos en los ajustes puedes conocer en tiempo real tu consumo.

Así también puedes utilizar apps disponibles en Google Play Store que son útiles para llevar este tipo de control y además te permiten realizar ajustes en el móvil para economizar el consumo. Una app que puede ser muy útil es el Monitor de Datos, es bastante sencilla y te señala la cantidad de megas utilizados, las app que realizan mayor consumo y los datos móviles todavía disponibles.

De esta manera ya te hemos explicado herramientas sencillas si me interesa saber cuantos datos tengo si soy de Orange.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.