“banner

Ya la ropa se lavara sola, al menos es lo que intentan un grupo de científicos australianos, quienes trabajan en una solución para el tejido que sólo necesitaría exposición a la luz solar para quedar totalmente limpia.

De acuerdo a un trabajo presentado en el sitio CNN Money, la ropa que se lava sola estaría siendo desarrollada por un equipo de investigadores de origen australiano, en la Universidad Ian Potter NanoBioSensing Facility (RMIT) en Melbourne. La ropa que se lava sola sería posible con la aplicación de un compuesto especial que incluye partículas microscópicas de plata y cobre, que al ser expuestas a la luz solar generan una reacción que elimina cualquier partícula de sucio del tejido.

El profesor Rajesh Ramanathan quien forma parte del equipo de desarrollo de la ropa que se lava sola señaló  “Estas partículas se excitan una vez expuestas a la luz solar, luego, como una reacción degradan la materia orgánica”.


 

Ropa inteligente deportiva: el futuro del cuidado de la salud


 

Hasta ahora los científicos han realizado pruebas de la solución de plata y cobre para la ropa que se lava sola en materiales como: algodón, poliéster y nylon. Un proyecto parecido se desarrolló en China, pero a diferencia de las 18 horas que tomaría la iniciativa asiática, esta ropa que se lava sola, necesitaría nada más que 40 minutos.

Otra prestación importante sería que una vez aplicada la solución de plata y cobre la ropa podría lavarse de forma normal también, ya que está desarrollada para soportar hasta 15 lavadas sin degradar sus capacidades autolimpiantes.

De acuerdo a lo publicado en CNN Money, los desarrolladores tienen la intensión de impulsar a los fabricantes de ropa a incorporar la solución en los materiales textiles que empleen para la producción de prendas de vestir. Además no descartan que se pueda producir de forma masiva y embotellarse para ser vendido como un detergente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.