El concurso de cortos de LG y Cortogenia llega en su segunda edición, bajo el nombre “LG OLED Reinventa el Cine Negro”. Este concurso tiene como objetivo premiar la mejor obra cinematográfica de menos de 30 minutos y que posea contenido propio del cine negro.
En su alianza con Cortogenia para este festival, LG busca que los participantes exploten todo el potencial, la calidad de imagen y la elevada calidad de colores del LG OLED TV como un elemento narrativo en su pieza.
Con el concurso de cortos de LG y Cortogenia, LG OLED TV reanima su propuesta de promover el cine en casa con la mejor calidad, así como demostrar su apoyo constante a los realizadores de contenidos audiovisuales que exploten los atributos de esta tele.
Con LG OLED TV, la surcoreana celebra el Día Mundial de la Televisión
De acuerdo a un comunicado de la empresa, el concurso de cortos de LG y Cortogenia han decidido seleccionar el género del Cine Negro por ser uno de los mayores exponentes de la historia del séptimo arte, por su carga expresiva en los guiones y por el juego de contrastes en la iluminación y colores.
Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de HE, HA y B2B de LG Electronics manifestó “Compartimos con Cortogenia nuestra pasión por los contenidos innovadores y la calidad de imagen, elementos que distinguen a LG OLED TV. En LG OLED TV, la innovación se pone al servicio del contenido audiovisual para sacar todo el partido a la idea creativa original del director de cine. Esa misma filosofía nutre al concurso “LG OLED Reinventa el Cine Negro”.
El concurso de cortos de LG y Cortogenia quiere demostrar que la tecnología empleada en el LG OLED TV logra mostrar la película tal como el director y el director de fotografía lo tenían pensado al momento de preproducir el film.
Los participantes deberán subir a una plataforma online sus trabajos audiovisuales antes del 10 de octubre de 2016 y el ganador será revelado en la gala final de Cortogenia de diciembre de este año.
Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.