Si pensabas que ya lo habías visto todo con la Inteligencia Artificial, pues te equivocas, esta avanza cada vez más a niveles que ni podemos imaginar: investigadores de la Universidad de Australia Meridional y la Universidad de Stuttgart que utilizan los movimientos oculares para predecir rasgos de personalidad. Si usted es agradable, introvertido, serio, alegre, prudente entre otros rasgos que definen a las personas, esta nueva tecnología pretende conocerlo mejor de lo que se conoce usted mismo… Da miedito, ¿no?

Lo cierto es que el proyecto, usó Inteligencia Artificial para rastrear y monitorear los movimientos oculares de 42 individuos usando herramientas de SensoMotoric Instruments. Esos hallazgos fueron luego cotejados con cuestionarios bien establecidos que definen los rasgos de la personalidad.


Te puede interesar:
Dactyl, la mano robot que ya hace movimientos humanos


Sin embargo, aunque el estudio utilizó una muestra pequeña, los autores dijeron que las predicciones no son lo suficientemente precisas para aplicaciones prácticas, pero sí son una luz sobre el estrecho vínculo entre la personalidad y los movimientos oculares.

“huawei

El siguiente paso, dijeron los investigadores, es el desarrollo de sistemas que puedan reconocer e interpretar las señales sociales humanas. Ya veremos cuál será el nuevo avance que nos sorprenderá de la Inteligencia Artificial. ¿Apuestas?

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.