La familia Redmi es referencia en super ventas, y Xiaomi lo sabe. Por eso ha puesto todo de su parte para que el nuevo Redmi Note 9T destaque en características y especificaciones, sumando el 5G a su apuesta de gama media. Tras un primer contacto con el nuevo Redmi Note 9T te dejo mis primeras impresiones.

Y es que el Redmi Note 9T ha nacido para coger el relevo de sus antecesores: venderse como chocolate caliente en un frío día de invierno. Con la compatibilidad 5G, Xiaomi no se lo pone fácil a la competencia, ni mucho menos. El Redmi Note 9T llega para aplastar a los demás. O al menos lo va a intentar. Veamos cómo y con qué.

Índice de contenidos

Características de Xiaomi Redmi Note 9T

PANTALLAFHD+ DotDisplay de 6.53 pulgadas
PROCESADORMediaTek Dimensity 800U con 5G
RAM4 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO64GB y 128GB
CÁMARA TRASERATriple cámara trasera de 48MP, profundidad de 2MP y lente macro de 2 MP
CÁMARA FRONTAL13 MP con f/2.25
BATERÍA5.000 mAh con carga rápida 18W
SISTEMA OPERATIVOAndroid + MIUI 12

Redmi Note 9T: Diseño

A primera vista no es el Xiaomi más bonito, aquí no se han complicado la vida y han apostado por un modelo ya casi común en cuanto a la distribución de las lentes de la cámara trasera: un círculo que encierra las 3 lentes, una principal de 48 megapíxeles, una de 2 MP para profundidad y una macro de igual resolución. Que tampoco han tirado la casa por la ventana en cuanto a sensores, pero la combinación da juego y unos resultados más que aceptables como hemos podido comprobar. Pero de eso hablaremos más adelante.

Sigamos con el diseño: Xiaomi Redmi Note 9T tiene la parte trasera de una especie de plástico rugoso. Como lo lees: técnicamente tenemos que es un “policarbonato texturizado” y nos dice el fabricante es que para ofrecer “un mejor agarre y resistencia a las huellas dactilares”. Doy fe de que es un móvil que se ensucia poco. Es feo. Pero limpito. Atributos que los de efecto “espejo” tienen justo al revés.

El negro, que he estado usando, no llama la atención en absoluto. El morado se ve más bonito en la foto, pero no lo he visto en mano. Pero seguro que no puede ser más feucho que el negro, aunque para gustos los colores. Ahora bien, es un móvil que no pesa, que tiene buen tamaño, que no se resbala en mano y que cumple su cometido. Así que no nos pongamos tan estrictos.

En cuanto al diseño también tengo que decir que cuenta con doble SIM y ranura para microSD para ampliar la memoria de almacenamiento. El lector de huellas está en un lateral y va suficientemente rápido. Y mantiene entrada de jack 3.5mm para auriculares. Y eso está muy bien.

La pantalla es de 6.53 pulgadas, FHD+ DotDisplay que se ve bien, en general. Tiene modo oscuro y cuenta con certificado con Widevine L1 y TÜV Rheinland Low Blue Light, por lo que el fabricante explica que ha sido “concebido para largas sesiones de consumo de contenido HD sin fatiga visual”. Se agradece en estos tiempos.

Cámaras de Redmi Note 9T

Un Xiaomi con una cámara “suficiente”. No destaca, pero está bien. Puedes incluso grabar en 4K. Tiene la interfaz típica de Xiaomi y un comportamiento correcto.

La apuesta por la trasera se resume en tres lentes, el principal de 48 megapíxeles para imágenes más nítidas de gran tamaño. Y captan bien la luz aunque sufren cuando ésta escasea.

De resto un “suficiente”. No destaca especialmente por sus lentes de profundidad o la macro. De hecho están ahí como pudieran no estar. Aunque en general no hay mucha queja, dado el precio en que nos movemos está bien lo que nos da. Ya jugaremos más con ella y podremos dar un feedback más detallado.

La cámara frontal es de 13 megapíxeles, está debajo de la pantalla en un pequeño agujero lateral, y cuenta con la interfaz típica del fabricante y filtros y opciones para mejorar la selfie. Para algunos será muy artificial el resultado, pero digamos que es “correcto” en la gama. Igual que la trasera.

Rendimiento y batería

A primer uso es un móvil fluido capaz de darnos lo que le pidamos, dentro de sus limitaciones. No será el sueño de un gamer, que no es un Mi 10T, pero va bastante bien, por lo que he podido comprobar, para un uso diario.

Tiene un procesador Dimensity 800U de Mediatek y viene con 4GB de RAM, y dos opciones de almacenamiento interno: 64 GB y 128 GB.

La batería es de 5.000 mAh con lo cual debería ser más que suficiente para toda la jornada. El cargador (que lo incluye en la caja) es de 22.5W, aunque el terminal solo llega a la carga a 18W. Pero un detalle, a día de hoy, que lo incluya. Cuando lo use más tiempo podré decir que tal va de autonomía.

Precio y disponibilidad

Redmi Note 9T estará disponible en España hacia finales de enero en dos variables, 4GB + 64GB y 4GB + 128GB, a un precio de 249,90 euros y 269,90 euros, respectivamente. Sin duda dos referencias entre los mejores móviles de menos de 300 euros a comprar en 2021. Lo usaré unos días para dar un veredicto definitivo, pero a primera vista, es un caballito de batalla que va a dar la pelea en la gama media con el 5G avanzando en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.