Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Quién es Chelsea Manning y qué relación tiene con el ciberataque mundial

Quién es Chelsea Manning y qué relación tiene con el ciberataque mundial

El mundo está sumergido en una guerra cibernética donde el adversario no tiene rostro y ha resultado ser muy peligroso y dañino. Precisamente por estos días sale de prisión Chelsea Manning, miembro del ejército estadounidense que cometió un grave delito federal. Pero, ¿Quién es Chelsea Manning y qué relación tiene con el ciberataque mundial?

De seguro el nombre Chelsea Manning no te resulta familiar y mucho menos qué relación podría tener con los ciberataques. En 2013, Brad Manning fue encarcelado por 35 años tras realizar una filtración de 700 mil documentos clasificados de la inteligencia militar de Estados Unidos a la organización Wikileaks. Durante sus años de prisión Brad decidió cambiarse de género y antes de entregar su mandato, Barack Obama conmutó la pena a Brad, o mejor dicho, a Chelsea Manning.


Te puede interesar:
Ransomware WannaCry: qué es, cómo funciona y cómo evitarlo


Mientras Manning estuvo encerrada, muchas personas la consideraban una heroína por cometer el delito más grande en cuanto a la seguridad de material clasificado en la historia de Estados Unidos para ese momento y, probablemente, gran parte de estos ataques cibernéticos surgidos luego de este caso tan sonado, sean producto de la inspiración por la hazaña de Manning que marcó un precedente. De ahí nuestra importancia por indagar quién es Chelsea Manning y qué relación tiene con el ciberataque mundial, relación que se reduce a conjeturas, pues los autores intelectuales y materiales no muestran su rostro.

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate