Por primera vez en la historia un grupo de ingenieros de la universidad Northwestern en Estados Unidos creó ovarios impresos en 3D, esta noticia ha revolucionado el mundo de la ciencia y la tecnología ya que dichos ovarios tienen la capacidad de desarrollarse dentro del organismo y convertirse en ovarios operativos con una ovulación sana y normal.


Te puede interesar:
¿Medicinas impresas? La impresión en 3D podría revolucionar el mundo farmacéutico


El experimento se llevó a cabo en la escuela de ingeniería McCormick, de la antes mencionada universidad, en donde los expertos realizaron los estudios de los ovarios impresos en 3D en ratonas a las que previamente eliminaron sus ovarios y se les implantaron los nuevos órganos sintéticos, lo que dio como resultado que las roedoras pudieron tener crías sanas sin ningún problema.

Es importante destacar que los ovarios impresos en 3D están realizados en material imprimible con el que se forma un armazón o estructura previa que acoge los óvulos inmaduros. Posteriormente, son colocados dentro del animal y un tratamiento hormonal estimula el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las células sexuales hasta lograr convertirlas en óvulos sanos para la reproducción de nuevas crías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.