Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Por qué va lento mi teléfono Android y cómo solucionarlo

Por qué va lento mi teléfono Android y cómo solucionarlo

Que tu móvil Android va lento tiene varias razones o causas, pero todo siempre apuntará al rendimiento. Siempre dependerá de aplicaciones descargadas que pesan demasiado y se ejecutan en segundo plano consumiendo recursos de memoria RAM, o bien es la propia memoria RAM que es un poco pequeña, incluso puede ser el propio procesador que no soporta la ejecución de diversas tareas al mismo tiempo.

En otros casos es posible que la memoria caché del equipo esté colapsada y eso es algo que tú si puedes solucionar, al igual que puedes solucionar la administración del almacenamiento del móvil si es que te has quedado sin espacio, y a continuación te explicamos cómo hacerlo.

 

 

Limpiar la memoria caché del teléfono

  • Ingresa al menú de ajustes
  • Dirígete a la sección de almacenamiento
  • Verás un segmento en el que te indica el total del almacenamiento y la memoria disponible, allí también verás el detalle de en qué se ocupa la memoria
  • Una de estas secciones es “Datos almacenados en caché” debes pulsar allí y automáticamente el sistema depura esos archivos temporales y restituye el espacio en capacidad para seguir guardando.

Guía completa: ¿Cómo actualizar Android en tu móvil?


Cerrar procesos en segundo plano

Si sientes que tu móvil Android va lento, hay algunas aplicaciones que sirven para cerrar procesos, algo que será de mucha ayuda y algunos móviles también poseen un modo nativo para hacerlo, en el segundo de los casos bastará con probar una pulsación larga en el botón de inicio o en el botón de menú que en muchos casos es háptico, allí se desplegarán los procesos en segundo plano y puedes seleccionar limpiarlos para cerrar este tipo de aplicaciones.

En caso de que no puedas ubicar la forma nativa de hacer eso en tu teléfono, puedes descargar una gran variedad de aplicaciones, pero nosotros recomendamos RAM CleanUp que cuenta con más de un millón de descargas en Google Play, además que los usuarios dan buenos comentarios sobre su funcionamiento.

Esta aplicación logra cerrar procesos y limpiar muy bien el espacio de la memoria RAM, es funcional para terminales que cuentan con poca memoria de 1GB o menos.

Inconvenientes de almacenamiento

Si tienes un móvil con un sistema operativo anterior a Android 5.1 podrás observar que puedes mover en muchos casos aplicaciones de forma manual a la memoria microSD, esto liberará espacio del almacenamiento interno, pero si no es así y no eres un manitas para esto del Android lo mejor es que no caigas en aguas muy profundas con root y ese tipo de procedimientos.

En caso de que tu móvil Android va lento y requieras ahorrar el mayor espacio para poder usarlo en aplicaciones, lo mejor es que coloques una tarjeta externa dirijas al menú de ajustes, luego vayas hasta almacenamiento y selecciones en disco de escritura predeterminado la tarjeta SD. Este procedimiento asegura que fotos, videos y descargas vayan directo a la memoria microSD y dejen el espacio libre de la memoria interna.

Alextech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate