Parece que el momento de los podcast por fin ha llegado: El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza estrena uno mensual, que podrás escuchar en iVOOX y Spotify.

Como lo lees: El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza pone en marcha su podcast, que ofrecerá una nueva entrega mensual para descubrir secretos y curiosidades, informar de exposiciones y actividades o sugerir cuestiones para la discusión y el debate cultural.

Este podcast se enmarca dentro de su plan de transformación digital, el Museo Thyssen incorpora el formato podcast al catálogo de elementos de difusión de sus contenidos y proyectos de todo tipo, en definitiva, de la vida del museo.

Así, una vez al mes, este podcast planteará charlas, conducidas por Eduardo Pascual (periodista y locutor radiofónico especializado en podcast), en las que intervendrán conservadores, restauradores o educadores del museo, así como artistas y colaboradores, que irán dando cuenta de las más diversas actividades.

La siguiente entrega, en marzo, correrá a cargo de Leticia de Cos y Juan Ángel López-Manzanares, conservadora y comisario de la conmemoración del centenario del barón Thyssen-Bornemisza, mientras que en abril será el turno de la exposición dedicada a la artista americana Georgia O’Keeffe contada por su comisaria, Marta Ruiz del Árbol.

Para el estreno de este podcast, a modo de introducción general de la institución, Eduardo Pascual ha hablado con los dos directores del museo quienes, desde lo más personal de su experiencia, han recordado sus primeros días de trabajo y sus primeras impresiones; han explicado su día a día; han reflexionado sobre el futuro y analizado los efectos de la pandemia.

El podcast Thyssen está disponible en Spotify y en IVoox, y próximamente en otras plataformas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.