“banner

El rápido desarrollo de la tecnología ha dado paso a nuevos espacios para difundir mensajes, cambiando radicalmente las formas de cómo hacer las cosas, tal como ocurre en la televisión y la radio. Actualmente puedes grabar un programa de radio desde tu móvil para transmitirlo por internet, esto es lo que actualmente se llama podcast y en este articulo te contamos cómo hacer un podcast desde tu móvil con las mejores aplicaciones.

Antes para hacer y transmitir un programa de radio se requería de equipos y de personas especializadas, para aprender cómo hacer un podcast sólo necesitas de una app y una plataforma de redes sociales para difundirlo, además de seguir un paso a paso muy simple con el que podrás grabar como todo un profesional.

Es un buen momento para aprender cómo hacer un podcast, por cuanto su popularidad aumenta cada día más. Es asombroso ver la cantidad de nuevas producciones que salen por día, además ver la diversidad de temáticas que plantean. De igual manera varía la calidad de la grabación, desde un podcast realizado con una aplicación móvil sin ningún tipo de edición, hasta aquellas producciones más elaboradas.

Así como hay diversidad de podcast, de la misma manera hay variadas aplicaciones, plataformas o webs que te permiten poner a la tarea de cómo hacer un podcast, y aquí en GizTab te traemos una lista de las mejores apps para que aprendas cómo hacer un podcast.

Apps para hacer un podcast desde el móvil

Queremos resaltarte que para aprender cómo hacer un podcast no necesitas de equipos de edición sofisticados, aunque si hay quienes lo hagan de esta manera. En este artículo nos vamos a centrar en cómo hacer un podcast desde el móvil a través de aplicaciones. He aquí las mejores para aprender cómo hacer un podcast:

Interfaz de la Aplicación Spreaker Studio para como hacer un podcast

Spreaker Studio

Esta app es una de las disponibles tanto para iOS y Android con la que puedes aprender fácilmente cómo hacer un podcast. Una de sus potencialidades es que puedes grabar en varias pistas o bien transmitir en directo para publicarla en la plataforma de redes sociales de tu preferencia.

Es una de las apps más completa para aprender cómo hacer un podcast, por cuanto dispone de opciones para agregar efectos de sonidos o mezclar la voz con música o efectos de sonidos, ofreciendo un resultado casi profesional. 

Al momento de transmitir, resulta muy fácil compartir el contenido, principalmente en Facebook y Twitter, donde la audiencia tiene la posibilidad de comentar en tiempo real durante una transmisión en directo.

En su versión gratuita solo dispones de 15 minutos de transmisión en vivo, sin embargo, tiene diferentes planes en su versión paga en la que dispones de más tiempo para este tipo de producciones en directo además de mayor capacidad de almacenamiento.

Interfaz de la Aplicación Anchor para como hacer un podcast

Anchor

Esta app es la principal competencia de la anterior, también es muy fácil de usar por lo que en poco tiempo ya sabrás cómo hacer un podcast. Con ella puedes grabar y editar tus podcasts desde tu smartphone y para ello posee una interfaz sencilla e intuitiva.

También puedes mezclar varias pistas, audios, música con voz, o agregar música desde una plataforma de streaming, igualmente puedes realizar transiciones dentro de tu podcast. Es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android.  Otra funcionalidad de esta aplicación es que permite que dos personas a la vez y en diferentes lugares pueden grabar, además puedes añadir notas de voz de la audiencia.

Una vez terminado el podcast, puedes distribuirlo a través Google Podcasts y Apple Podcasts. Con esta app puedes aprender cómo hacer un podcast también desde la tablet y el ordenador. Con Anchor, tu audiencia también puede interactuar contigo durante una transmisión en directo.

Interfaz de la Aplicación PodBean para como hacer un podcast

Podbean

Podbean es otra aplicación que ha ganado mucha popularidad y con la que puedes aprender cómo hacer un podcast, con la que también grabas, editas un podcast, aplicando efectos de sonido, clips de audio y además cuentas con una extensa biblioteca de música para facilitar la tarea de agregarla a tus podcasts.

La versión gratuita impone limitaciones en cuanto al almacenamiento, ancho de banda. En la versión Pro hay varios planes de diferentes precios que te brindarán muchas más funcionalidades a la hora de grabar tu programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.