Los excesos nunca son buenos, incluso en el mundo de la tecnología; y muestra ello es la “Alergia al WiFi” un padecimiento que ya posee su propio nombre médico, que oficialmente es hipersensibilidad electromagnética. Aunque todavía se trata de una investigación en fase exploratoria, porque la Organización Mundial de la Salud no tiene pruebas científicas fidedignas que puedan comprobar tal alergia a la exposición electromagnética de bajo rango.

Por ahora no existe un diagnóstico firme sobre quienes aseguran tener alergia al WiFi, sin embargo los síntomas se repiten una y otra vez: dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo y dificultad para la concentración y; en algunos casos extremos, calores y ardor en la piel que comienza desde los pies.

Alergia al WiFi: la enfermedad de los millenials

Unión Europea colocará WiFi gratis a más de 8000 comunidades locales

Aunque desde antes del 2005 existen algunos indicios de la alergia al WiFi como una enfermedad real, lo cierto es que se han realizado pruebas de provocación y los posibles pacientes no han reaccionado de una forma diferente ante los estímulos reales o simulados, por lo que se inclina la OMS más hacia un efecto nocebo como el origen de esta rara enfermedad según Wikipedia.

“huawei

En su sitio web, la OMS señala que no existen criterios de diagnóstico claros y no hay, hasta el momento, una base científica para vincular los síntomas de la alergia al WiFi con problemas producidos por los campos electromagnéticos de baja radiación.

Sin embargo, si aseguran que los síntomas son reales y aunque varían de un paciente a otro, lo cierto es que se repiten en la mayoría de los casos la lesiones dermatológicas, generando una verdadera incapacidad en quien sufre las afecciones producidas por la hipersensibilidad electromagnética.

Síntomas y tratamiento de la alergia al WiFi

Tal como señala la OMS, los síntomas pueden variar de un individuo a otro, pero los relacionados con el aspecto de la piel se repiten en muchos casos:

  • Enrojecimiento de áreas del cuerpo
  • Dolores de cabeza
  • Vómitos
  • Sensación de ahogo
  • Problemas para dormir
  • Inconvenientes para concentración
  • Episodios psicóticos
  • Urticaria en las extremidades
  • Nerviosismo

Por ahora no existe un tratamiento claro para salir adelante con este tipo de enfermedad que está aquejando a muchos miembros de las generaciones actuales, sin embargo, quienes sufren de alergia al WiFi han optado por vivir en un entorno más analógico.

Lo ideal sería comenzar por un proceso de desintoxicación, alejándose de todo aparato que produzca ondas, como router, modem, móviles, ordenadores, equipos de transmisión y hasta de televisores.

La evaluación médica es necesaria para determinar el tratamiento en los síntomas específicos, además de requerirse evaluaciones psicológicas y de entorno para poder determinar si algún elemento en específico es el responsable de tales síntomas.

La alergia al WiFi ya tiene su primera víctima fatal

Aunque las autoridades no le dan oficialmente todo el crédito a esta enfermedad, lo cierto es que ya ha cobrado su primera víctima en 2015 y se trata de una chica inglesa de 15 años, que de acuerdo con The Mirror, la joven de nombre Jenny Fry no soportó más el calvario que significaba su vida y decidió acabar con ella.

Estar en la escuela suponía todo un reto para ella, estar huyendo constantemente de los lugares con señal WiFi disponible y aunque sus padres manifestaron regularmente la situación, las autoridades no hicieron caso de ello.

Por ello, si sientes alguno de estos síntomas es importante que acudas al médico y dejarle saber que esta situación te ocurre al estar expuesto a un campo electromagnético. Pudieras estar teniendo un episodio de alergia al WiFi.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.