Los podcasts ganan cada vez más popularidad como una forma digital de entretener e informar y eso conlleva a que también aumenten los ingresos por la producción de este formato de audio, especialmente si tomamos en cuenta que en 2018 generó más de 470 millones de dólares y se estima que para el 2021 los ingresos por los podcasts alcancen los 1 mil millones de dólares.

Es una suma bastante exorbitante y representa un aumento del 53 %, a la cual llegó un estudio realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y PwC.


Te puede interesar:
Noruega apagó la radio FM… ¿Es el podcast el futuro de la radio?


Pero, ¿A qué se debe este posible aumento de los ingresos por los podcasts? De acuerdo con un reporte de The Verge, el auge en la producción de podcasts y las apuestas de diversas compañías en involucrarse en todos los aspectos relacionados con este formato, así como de la introducción de anuncios publicitarios, están contribuyendo a que las proyecciones del estudio de IAB puedan convertirse en reales.

Dicho esto, esperamos que con estas estimaciones de un aumento de los ingresos por los podcasts sean una razón suficiente para que te decidas a crear el tuyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.