La inteligencia artificial al parecer puede hacer de todo y es que incluso puede hacer sus propias obras de arte, de hecho una pintura hecha por inteligencia artificial ha salido al mercado con un precio de venta de 435 mil dólares, es decir unas 45 veces el valor que le había tasado la reconocida casa Christies en Nueva York.

Una pintura hecha por inteligencia artificial sin duda es una rareza y más todavía que pueda ser apreciada como cualquier obra famosa, en este caso se trata de una pieza generada por la tecnología AI Retrato de Edmond Belamy.

Pintura hecha por inteligencia artificial

Medicina e IA

Ciertamente que la pintura hecha por inteligencia artificial no es producto únicamente de la “imaginación” de la máquina, existen personas detrás de este proyecto y en este caso se trata del colectivo Obvious, una agrupación parisina formada por Hugo Caselles-Dupré, Pierre Fautrel y Gauthier Vernier.

De acuerdo con el sitio Mashable, la pintura hecha por inteligencia artificial es la primera en su tipo en ser subastada y para su creación fue desarrollado un algoritmo en el que se combinaron miles de retratos que le permitieran a la máquina generar esta obra.


Te puede interesar:
Los 5 usos más comunes de la Inteligencia Artificial


De acuerdo con Dupré, uno de los miembros de la agrupación, el algoritmo se compone de dos partes: en primer lugar se encuentra el Generador y  por el otro, el Discriminador. Se encargaron de alimentar el sistema con un conjunto de datos de 15.000 retratos pintados entre los siglos XIV y XX.

La pintura hecha por inteligencia artificial es una nueva imagen basada en el conjunto de piezas precargadas, una vez realizada el llamado Discriminador intenta detectar la diferencia entre una imagen creada por el hombre y una creada por la máquina, cuando el Discriminador no consiguió detectar la pieza, es entonces cuando se eligió la obra a presentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.