El coronavirus nos ha dado muchos dolores de cabeza, pero parece que ya estamos a punto de despertar de la pesadilla que representa. El ritmo de los planes para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 va en aumento en España. Puede que te preguntes ¿cómo puedo pedir cita para la vacuna de la COVID? Veamos, porque dependerá de dónde vivas y tu edad. Te lo explicamos.

Y es que gracias a las medidas implementadas por los organismos sanitarios, es posible inscribirse en estos planes con el uso de Internet o de nuestro teléfono. De esta manera, se logra un proceso organizado y controlado, dando acceso de la vacuna a toda la población.

De momento se sabe que en algunas comunidades como Andalucía, Aragón, Canarias, Tenerife y Madrid, ya es posible solicitar citas de vacunación mediante distintos mecanismos: Al momento de escribir esta nota, estas citas ya están disponibles para las personas mayores de 50 años de edad. Si te encuentras o tienes algún familiar en este rango de edad, esta información te será de ayuda.

Cita de vacunación en Madrid

En la Comunidad de Madrid han informado que el programa de citas para la vacuna contra el COVID-19 se hará a través de autocitas digitales. Se espera que alrededor de unos 150.000 madrileños de entre 57 y 67 años puedan, finalmente, recibir la primera dosis de esta vacuna.

En ese sentido, se ofrece a los aspirantes un plazo de una semana para apuntarse en este plan de vacunación. Durante este periodo, los interesados podrán realizar su solicitud a través del portal web www.comunidaddemadrid.com/covid-19 o mediante la tarjeta sanitaria virtual.

Este proceso de vacunación está destinado a realizarse en dos centros masivos: el Wizink Center y el estadio Wanda Metropolitano.

Cita de vacunación en Andalucía

En Andalucía la población atendida serán los mayores de 55 años. Las solicitudes de estas citas de vacunación han estado activas desde el 19 de mayo.

Todas aquellas personas que se encuentren en este rango de edad pueden realizar su solicitud a través de la página ClicSalud+ o de la App Salud Responde. De igual manera, podrán inscribirse llamando al número oficial de Salud Responde: 955545060.

Cita de vacunación en Aragón

En Aragón las solicitudes de las citas de vacunación se han realizado de forma masiva desde su inicio. Se han clasificado en distintos grupos de vacunación a la población, pudiendo realizar la solicitud a través de una llamada o autocita por la aplicación de Saludinforma o su sitio web:

  • Las personas de 80 años o más podrán solicitar su cita por teléfono o autocita. Habrá disponibilidad únicamente de las dosis Pfizer o Moderna. Las mismas opciones de vacuna están disponibles para el grupo de 52 a 59 años y colectivos esenciales comprendidos por cuerpos de seguridad, docentes y profesionales del sector salud que sean menores de 60 años. En estos casos, solo será posible realizar la solicitud a través de autocita.
  • Adultos de edad comprendida entre 68 y 79 años deben utilizar el sistema de autocita. Dispondrán de las opciones Pfizer, Moderna o Jassen.
  • Solo las personas de 60 a 67 años y colectivos esenciales mayores de 60 años podrán aplicarse la vacuna AstraZeneca solicitando su cita por autocita.
  • El nuevo grupo incorporado consta de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores, quienes se podrán aplicar Pfizer y AstraZeneca.

Cita de vacunación en Canarias y Tenerife

Para los residentes de Gran Canaria y Tenerife, la población objetivo del plan de vacunación comprende la franja de edad de entre los 50 y 59 años.

Si cumples con este requisito puedes solicitar tu cita llamando al 012. También podrás realizar la solicitud a través del portal web www.canariassevacuna.com si te encuentras en Canarias.

Cita de vacunación en Islas baleares

Para los aspirantes a este proceso de vacunación ubicados en Baleares, se ha implementado un sistema online BITCITA. De momento, se sabe que se atenderá a la población con una edad comprendida entre los 50 y 69 años.

Cita de vacunación en Murcia

Para los habitantes de la región de Murcia existen dos mecanismos bajo los cuales podrán acceder a la vacuna contra la COVID. Aquellos adultos que comprendan una edad entre 50 y 59 años podrán aplicarse las dosis. Actualmente se pueden solicitar las citas a través de la página web de MurciaSalud y de la aplicación móvil.

Pedir cita online para la vacuna: ¿Es posible?

Por el momento, estas son las regiones conocidas donde las solicitudes de vacunación se encuentran activas. Cabe recordar que, debido a la urgencia sanitaria provocada por la situación, este proceso de inscripción para aplicar la vacuna contra la COVID-19 tiene un tiempo limitado. 

Por esta razón, invitamos a todos aquellos que se encuentren dentro de este rango de edad a realizar su solicitud lo antes posible. Para el resto de la población, no queda más que tener un poco de paciencia y estar atentos ante los próximos anuncios de vacunación en su territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.