Home Internet Esto es lo que debes hacer si no te llega el SMS...

Esto es lo que debes hacer si no te llega el SMS para la segunda dosis o tienes problemas con el pasaporte COVID

¿Problemas con el Pasaporte COVID? Si no puedes solicitar el Certificado de Vacunación contra el Coronavirus, tienes incidencias con la app Tarjeta Sanitaria Virtual, o incluso con el SMS de la segunda cita para la vacuna, echa un vistazo a esta información: Te explicamos cómo puedes resolverlos, o al menos poner una reclamación para que se tomen cartas en el asunto. Veamos.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento un servicio online para atender y resolver las posibles incidencias de los ciudadanos en la tramitación de sus documentos oficiales relacionados con el COVID-19 y que se emiten desde de la Administración regional. Ya disponible en la página web de la Comunidad de Madrid.

Entre otros asuntos, el servicio canalizará las solicitudes referentes a la obtención del Certificado Digital Europeo (CDE), los documentos de la administración de la vacuna frente al virus o distinta información que está disponible en la app Tarjeta Sanitaria Virtual de la Consejería de Sanidad.

Este nuevo servicio, bajo la coordinación de la Viceconsejería de Humanización Sanitaria de la Consejería de Sanidad, está disponible en la web de la Comunidad de Madrid, y en concreto en el apartado de Reclamaciones, sugerencias y agradecimientos sobre asistencia sanitaria.

A través del formulario online que se despliega en la web, el ciudadano puede trasladar su incidencia adjuntando la información que se precise para la resolución de la misma.

SMS de la segunda dosis en Madrid

Si estás en la Comunidad de Madrid y no te llega el SMS de la segunda dosis de Pfizer o Moderna tienes que llamar al número habilitado para generar una incidencia.

Aparentemente es un problema de sistema que envía los SMS con QR para segunda dosis así que hay que dejar constancia de que no ha llegado, y además te pueden mirar en sistema a ver si está programada la cita, cosa que está sucediendo pero el interesado no se entera si no llama al 900 102 112 que es un teléfono gratis habilitado por la Comunidad de Madrid para el tema de la vacunación.

Si bien el protocolo establece que para la segunda dosis se “recibirán la citación mediante un SMS con un enlace para confirmar la cita en una página web habilitada al efecto”, lo cierto es que en Twitter hay muchos quejándose del problema que tienen al haber pasado los 21 días del primero pinchazo de Pfizer y estar aún sin cita para el segundo.

¿Hay retraso para la segunda dosis en Madrid? Depende. Hay algunas personas que lo reciben a los 21 días, otros se alargan hasta cerca de los 28. Lo cierto es que ante la duda es recomendable llamar al 900 y explicar que no se ha recibido el SMS correspondiente con el QR para entrar el día de la cita.

Si al llamar al 900 102 112 te indican que tienes cita, te darán lugar y hora. Y te dirán que el SMS llegará, y que en caso de no hacerlo puedes acudir a la cita indicada con el DNI.

Como vemos, una solución online a un problema cada vez más común dado que la vacunación avanza a gran velocidad y resulta imprescindible tener estos documentos para viajar sin problemas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings