El 2015 podría ser el año de Samsung, al menos eso es lo que dice uno de los analistas de Jefferies & Co. Pese a que 2014 no fue el mejor año de la compañía surcoreana, los expertos apuntan a que este año será el momento de la recuperación de la marca, la cual hasta el momento ha sido incapaz de justificar el alto precio de sus productos en comparación con otras marcas que ofrecen las mismas características por mucho menos.

Uno de los argumentos del analista de Jefferies & Co. para asegurar la recuperación de Samsung son los avances tecnológicos que tiene la marca en su poder, los cuales estarían bien por encima de sus rivales. Además, la empresa no solo estaría integrando nuevas tecnologías a sus equipos sino que también los estaría rediseñando todos, cambiando sus carcasas a metálicas.

Uno de los principales avances de la marca sería en cuanto a los chipsets de los equipos, los cuales tendrían un proceso de fabricación de 14 nanómetros. Estos chips estarían incluso por delante de Qualcomm, la líder en este sector. Por lo tanto, es lógico que al ser Samsung el único fabricante que utilice ese avanzado proceso de manufactura, al menos durante unos meses, le reporte grandes beneficios.

Otro de los cambios que se avecinan en Samsung tiene que ver con las pantallas. Sí, la marca estaría comercializando equipos con pantallas flexibles Super AMOLED y, según afirma Jefferies & Co, la empresa tendría entre 1 y 4 años de ventaja respecto a sus competidores directos en Japón, China y Corea. Esta ventaja incluiría también a LG a pesar de haber sido una de las primeras marcas en mostrar avances de este tipo con el LG G Flex y el LG G Flex 2.

Las expectativas del analista de Jefferies & Co. son bastante altas, por lo que espera que este año Samsung pueda hacer realmente la diferencia en el sector y así ponerle fin a su largo periodo de reestructuración. Aunque no se menciona nada acerca de cambios radicales en cuanto a software y servicios, sabemos que vienen unos cuantos cambios interesantes que de seguro podremos ver dentro de poco en el Mobile World Congress, MWC15.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.