Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

OPPO Reno 10x Zoom, cámara oculta y zoom asombroso para gobernarlos a todos [opiniones tras un primer contacto]

OPPO Reno 10x Zoom, cámara oculta y zoom asombroso para gobernarlos a todos [opiniones tras un primer contacto]

OPPO Reno y OPPO Reno 10x Zoom tienen características para llamar la atención: un sistema de cámara frontal desplegable, una pantalla sin marcos, y un hermano mayor, el OPPO Reno 5G, que destaca por ser el primer móvil 5G en venderse en Europa. Por relación calidad precio, los OPPO Reno vienen a competir con los móviles de gama alta, con una propuesta muy interesante a la que solo le falta hacer ruido de marca para ganar usuarios. Hemos estado en el lanzamiento europeo de la nueva serie OPPO Reno y tras un primer contacto con ambos dispositivos te contamos nuestra experiencia en detalle.

Serie Reno - Precio, Características y Especificaciones

 OPPO Reno 5G / 10xOPPO Reno
PRECIO799 EUR. / 899 EUR.499 EUR.
PANTALLAAMOLED de 6.6 pulgadas.
Resolución 2340x1080 px.
19.5:9, Panoramic Screen
AMOLED de 6.4 pulgadas.
Resolución 2340x1080 px.
19.5:9, Panoramic Screen
CÁMARA PRINCIPALTriple de 48 Mpx (IMX 586) + 13 Mpx (Telephoto) + 8 Mpx (Wide
Angle 120°), Zoom híbrido 10X y Dual OIS
Dual de 48 Mpx (IMX 586)+ 5 Mpx Ultra Night Mode 2.0
CÁMARA FRONTAL16 Mpx.
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOColorOS 6 basado en Android™ Pie
PROCESADORQualcomm® Snapdragon™ 855Qualcomm® Snapdragon™ 855
MEMORIARAM 8 GB, Almacenamiento 256 GBRAM 6 GB / 8 GB, Almacenamiento 128 GB / 256 GB
AMPLIACIÓNSINO
MEDIDAS--
PESO--
BATERÍA4.065 mAh3.765 mAh
OTROSDesbloqueo oculto de huellas dactilares 2.0.
Sensores: Magnético, sensor de luz, sensor de distancia, giroscopio, gravedad.
Disponible en: Ocean Green y Jet Black

Características del OPPO Reno

Las características del OPPO Reno son de un terminal de gama alta. Es difícil sorprender en movilidad, cuando parece que lo hemos visto todo en el mundo de los smartphones. Sin embargo, el fabricante, OPPO, tenía una carta bajo la manga: Un sistema de cámara abatible que confiere un punto “WOW” y deja a la pantalla completa como protagonista absoluta en el frontal del OPPO Reno.

En mano puede gustarte más o menos. Es un poco pesado, pero no tanto como para no poder usarlo con una sola mano. A diferencia de la moda de los móviles brillantes, OPPO apuesta por colores mate sólidos y con propuestas limitadas: Todo al verde (oscuro) o todo al negro. No hay más dónde elegir. Los nombres “marketinianos” son Ocean Green y Jet Black.

Me ha gustado que en la parte trasera, bajo las lentes, que están en fila recta hacia abajo, han incorporado un pequeño círculo al relieve, al que han llamado “el punto O”, y con una función que me parece estupenda: Evitar que cuando ponemos al OPPO Reno boca arriba, las lentes toquen la superficie sobre la que reposa, y puedan rayarse. Destacar, eso sí, que no es que las lentes queden muy afuera. Simplemente es una medida de protección. Y me gusta que se preocupen por ello, y tomen alguna medida.

El punto O del OPPO Reno ofrece una seguridad adicional en caso de caídas o roces indeseados con la cámara trasera

El punto O del OPPO Reno ofrece una seguridad adicional en caso de caídas o roces indeseados con la cámara trasera

La cámara emergente del OPPO Reno

Los tres modelos de la serie OPPO Reno: el Reno 5G, el Reno 10x Zoom y el Reno, comparten el sistema que hace emerger la cámara frontal: La serie Reno incorpora una cámara emergente angular que combina diseño, funcionalidad y tecnología. Gracias a esta innovación esconde la cámara frontal, el auricular y los flashes dentro de la estructura pivotante para dejar una bonita pantalla completa simplificada. Sólo se necesitan 0,8 segundos para completar toda la elevación del pivote y mostrar la cámara frontal en un ángulo de 11 grados, integrando perfectamente la elegancia y la agilidad en el dinámico proceso de elevación.

 

View this post on Instagram

 

Ya los tenemos aquí: #OPPOReno y #OPPOreno10x con su sistema de cámara frontal emergente angular que combina diseño, funcionalidad y tecnología. . Esta innovación esconde la cámara frontal, el auricular y los flashes dentro de la estructura pivotante para dejar una bonita pantalla completa simplificada. . El dato: Sólo se necesitan 0,8 segundos para completar toda la elevación del pivote y mostrar la cámara frontal en un ángulo de 11 grados, integrando perfectamente la elegancia y la agilidad en el dinámico proceso de elevación. Importante: explican desde #OPPO que la estructura deslizante pivotante ha pasado estrictas pruebas de calidad y se puede usar más de 200.000 veces sin fallos. De modo que, si de media un usuario abre la cámara unas 100 veces al día, la estructura funcionará durante 5 años de uso. Además, el mecanismo de protección contra caídas puede detectar en tiempo real cuando el teléfono está en caída libre, y retraer automáticamente la cámara para evitar cualquier daño. . La principal diferencia entre #Reno y #Reno10X está en el zoom de 10 aumentos que incluye el segundo, con una lente telefoto ? . . . . #smartphone #smartphones #tech #tecnologia #techie #technology #mobile #giztab #video

A post shared by GizTab, tecnología diferente! (@giz_tab) on

Ahora sobre la lente de la cámara frontal, que es común en los tres modelos presentados, un apunte: es de 16MP, con una apertura F2.0 y utiliza un algoritmo personalizado para corregir los efectos de luz para ajustarse a cada color de piel y hacer que sus selecciones se vean más naturales, especialmente en condiciones de poca luz.

Y para quiénes se preguntan por la resistencia del invento, hay que destacar lo que ha dicho el fabricante: La estructura deslizante pivotante ha pasado estrictas pruebas de calidad y se puede usar más de 200.000 veces sin fallos. De modo que, si de media un usuario abre la cámara unas 100 veces al día, la estructura funcionará durante 5 años de uso. Todo es cuestión de probar, ¿no? Lo cierto es que a primera vista parece bastante robusto el sistema. Y no se siente especialmente sensible.

Cámara frontal del OPPO Reno 10x Zoom

Cámara frontal del OPPO Reno 10x Zoom

Un dato interesante es saber qué pasa si el OPPO Reno se cae al suelo con la cámara frontal abierta: Dicen desde el fabricante que el mecanismo de protección contra caídas puede detectar en tiempo real cuando el teléfono está en caída libre, y retraer automáticamente la cámara para evitar cualquier daño.

Las cámaras traseras del OPPO Reno

Ahora bien, en la parte trasera encontramos diferencias entre los modelos: Reno tiene dos lentes, y Reno 10x Zoom, tiene tres lentes, es decir, incorpora una adicional, la telefoto para el zoom. Destacando la lente que comparten en común, hay que decir que ese trata de una lente de 48 megapíxeles, con el sensor Sony IMX586, con una cámara ultrapíxel de 48MP, resolución 4 en 1 enfocada en escenarios de poca luz, una gran apertura F1.7 y un autofoco de detección láser.

OPPO Reno opiniones

OPPO Reno 10X Zoom tiene triple cámara trasera

Por su parte, la cámara de Reno 10x Zoom tiene tres lentes: 48MP + 8MP de cámara angular Ultra-Amplia + 13MP en la cámara telefoto. Las tres cámaras funcionan en tándem para maximizar sus respectivas ventajas y optimizar la calidad de imagen en varios rangos de zoom para lograr el Zoom Híbrido de 10x. Además, el Reno 10x Zoom utiliza la estabilización óptica dual de la imagen (OIS) para la cámara principal de modo que es capaz de asegurar fotos de alta calidad en cualquier momento.

Destaca el modo noche, que pudimos probar, y que a primera vista parece cumplir lo que promete. Le llaman “Modo Ultra-Noche 2.0″ y se apoya en la Inteligencia Artificial y el HDR para conseguir resultados bien iluminados y con reducción de ruido. Me ha gustado en que insistan en que al hacer retratos en momentos de poca luz, su clave es la protección facial: Cuando se hace una foto en modo retrato nocturno, la cámara puede distinguir automáticamente un rostro humano del fondo y ofrecer una protección especial para el retrato, asegurando que el color de la piel sea rojizo y haciendo que el retrato sea más atractivo.

El modo noche del OPPO Reno

Y para amantes del video, la buena noticia del día: La serie Reno es compatible con la grabación de vídeos en 4K a una velocidad de hasta 60 fps. Es capaz de capturar una imagen clara y estable a través de OIS. La tecnología Audio Focus utiliza varios micrófonos del teléfono para grabar los sonidos circundantes desde 360°. Esta tecnología se combina con altavoces estéreo y Dolby Atmos para ofrecer un cine portátil en movimiento

Comprar el OPPO Reno y Reno 10x Zoom, ¿merece la pena?

Tras un primer contacto y unas pruebas rápidas es difícil decir si comprar el OPPO Reno es buena idea o no. Sabemos que en España el precio del OPPO Reno será de 449 euros, lo que lo hace pasar al listado de móviles de gama media, y entonces, por características y diseño, puede ser de lo más original que te puedas comprar por ese precio.

Ahora bien, su hermano mayor, el OPPO Reno 10x Zoom está en las grandes ligas de los smartphones. Dato:El precio de OPPO Reno 10x Zoom es de 749 euros. Viene equipado con un sistema de cámara triple lente con zoom hasta 10 aumentos que, en las pruebas rápidas que hicimos en el lanzamiento, parece tener muy buena calidad. En foto nocturna también parece destacar, al menos a priori, y por rendimiento no debería estar mal dado el procesador y la RAM que porta… ¿OPPO Reno 10X Zoom Vs Huawei P30 PRO? Puede está ahí la duda de muchos, así que en cuanto podamos haremos la comparativa correspondiente.

De momento y tras un primer contacto con el OPPO Reno x10 Zoom y sus hermanos solo puedo decir que está claro que OPPO viene pisando fuerte y que su propuesta de innovación al precio de salida al mercado es una prueba de que quieren arrasar en la gama alta. ¿Qué les falta para conseguirlo? Es una marca que fuera de Asia se conoce más bien poco, al usuario de a pie puede sonarle a chino (literalmente) el nombre, y eso se resolverá con el tiempo, siempre que OPPO juegue sus cartas de forma adecuada y comience a ganar presencia en la mente del consumidor.

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate