OPPO trae el OPPO Reno10 Pro 5G y el OPPO Reno10 5G a España: Sus nuevos móviles de gama media vienen con nuevo diseño, y llegan presumiendo de cámaras para retratos profesionales y carga rápida optimizada por el chip de gestión de energía SUPERVOOC S presentado en el MWC 2023. Además ambos móviles incorporan cargadores super rápidos en su caja. Aquí repasamos sus características principales tras un primer contacto.
A primera vista destacan por diseño: Son bonitos y elegantes. Se llevan bien en mano, y sus acabados les hacen parecer móviles de gama alta. Pese a su ligereza, incorporan sendas baterías de 4.600 mAh y 5.000 mAh. Los acabados son metal y cristal, y vienen en colores de tendencia, como el morado y el tornasol, y alguno gris tirando a negro para los más conservadores.
En la parte frontal los dispositivos cuentan con una pantalla curvada 3D de 120 Hz con una relación pantalla/cuerpo del 93% y prometen una experiencia visual más inmersiva en todo momento. Mientras tanto, la pantalla de 6,7 pulgadas cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, y según destaca el fabricante soporte para mil millones de colores, lo que se supone nos da una experiencia visual más detallada y realista. Esta es la teoría, que en la práctica hay que decir que la pantalla se ve bien, pero no sé yo si el ojo puede distinguir tantos colores… honestamente.
Autonomía y carga rápida, sus mayores bazas
El punto fuerte de estos móviles es que traen la carga súper rápida a la gama media. Y eso el usuario sí que lo va a agradecer de verdad. Ya que no conseguimos que nos den más capacidad de batería, al menos que nos permitan cargar el móvil rápidamente. Y eso OPPO lo consiguió con su Find X5 Pro, y ahora lo democratiza en la serie Reno 10.
Así, con carga rápida de 80W SUPERVOOCTM, el Reno10 Pro 5G se puede cargar al 100% en unos 28 minutos y, por primera vez, el chip de gestión de energía propiedad de OPPO, el SUPERVOOC S que conocimos en el MWC 2023, se incorpora en un teléfono.
¿Cómo funciona? SUPERVOOC S combina seis funciones, incluyendo carga, descarga, decodificación, reinicio, protección de la batería y disyuntor en un solo chip, ayudando a reducir la cantidad de espacio ocupado por los componentes de carga rápida dentro del teléfono hasta en un 45% y potenciando la eficiencia de descarga de la batería hasta el 99,5%. Por eso pueden meter 4.600 mAh de batería en un cuerpo tan delgado.
Además ahorra energía, según dice el fabricante, porque en el papel se afirma que con SUPERVOOC S, la batería de larga duración de 4.600 mAh del Reno10 Pro 5G puede proporcionar alrededor de 1,5 días de uso cuando está completamente cargada, ofreciendo a los usuarios una duración de batería aún mayor con una sola carga.
Con la carga rápida SUPERVOOC de 67 W, el Reno10 5G ofrece una carga rápida, con la capacidad de cargar la batería de 5.000 mAh al 100% en aproximadamente 47 minutos.
El dato: Es batería que carga rápido y que debería durar tiempo funcionando bien… Insiste el fabricante en que con la ayuda adicional del sistema Battery Health Engine exclusivo de OPPO, la vida útil efectiva de la batería tanto del Reno10 Pro 5G como del Reno10 5G puede ampliarse hasta 1.600 ciclos de carga y descarga. La verdad que en mi experiencia con el OPPO Find X5 Pro, que llevé durante meses como móvil principal, no noté que se descargase más rápido conforme pasara el tiempo. Punto para OPPO.
Las cámaras lo apuestan todo a los retratos
La nueva familia de móviles de OPPO tiene como base un sistema de cámara de retrato ultra nítido, mejorado con una nueva combinación de cámaras en la serie Reno10: El Reno10 Pro 5G cuenta con una configuración de triple cámara trasera que consta de una cámara principal IMX890 de 50 MP, una cámara de retrato teleobjetivo IMX709 de 32 MP y una cámara ultra gran angular de 8 MP y 112°. En la parte frontal del dispositivo se sitúa una cámara selfie de 32 MP equipada con un sensor IMX709 adicional.
Por su parte, el Reno10 5G cuenta con un gran sensor de 64 MP y 1/2 pulgadas en su cámara principal, para una claridad de imagen aún mayor, y también una cámara de retrato teleobjetivo IMX709 de 32 MP, para una experiencia de retrato mejorada. Con este sistema de cámara en ambos modelos, la serie Reno10 permite a los usuarios capturar fácilmente fotos ultra nítidas con detalles mejorados en cualquier tipo de situación.
Pero la clave está en el software: en ambos móviles se ha introducido un nuevo motor experto en retratos en los nuevos dispositivos. Este motor optimiza todo el proceso de captura de retratos en áreas clave, como el reconocimiento y la segmentación del sujeto, la preservación del tono de la piel y la claridad de la imagen, mediante algoritmos de súper resolución de IA de OPPO y otras técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes.
Con estas optimizaciones, el Portrait Expert Engine ayuda a los usuarios a capturar retratos realmente fieles e impecables con sólo unos pocos clics en el nuevo Modo Retrato. De esta manera ahora los usuarios tienen acceso a una nueva distancia focal 2X aportada por la Cámara Retrato Teleobjetivo, junto con la opción de cambiar el ajuste de apertura desde cualquier valor entre f1,4 y f16.
Potencia y fluidez que se expanden
La plataforma Snapdragon® 778G 5G y la plataforma móvil MediaTek Dimensity 7050, respectivamente, proporcionan el rendimiento básico en Reno10 Pro 5G y Reno10 5G. Ambos SoC ofrecen un rendimiento informático superpotente y una experiencia 5G más rápida, todo ello con un consumo de energía reducido. Junto con el sistema de refrigeración ultraconductor mejorado, los usuarios pueden disfrutar de aplicaciones de carga pesada sin sacrificar la comodidad ni el rendimiento.
Además, en ambos dispositivos se ha implementado la optimización a nivel de sistema de OPPO, el Dynamic Computing Engine, con lo que se ha logrado la reconstrucción más completa del sistema de gestión de memoria de Android hasta la fecha. Con Dynamic Computing Engine la administración de memoria RAM se mejora obteniendo un acceso de 64K, lo que mejora la eficiencia 16 veces. Con la función de asignación dinámica de memoria, también es posible mantener más de 40 aplicaciones en ejecución en segundo plano al mismo tiempo en Reno10 Pro 5G.
En términos de almacenamiento el Reno10 Pro 5G es compatible con la tecnología de expansión de RAM de OPPO. Con ella activada, el teléfono puede convertir temporalmente el espacio de ROM no utilizado en un máximo de 12 GB de RAM, lo que permite a los usuarios mantener abiertas más aplicaciones simultáneamente y cambiar entre ellas con mayor fluidez.
Gracias a todas estas optimizaciones, los Reno10 Pro 5G y Reno10 5G son capaces de proporcionar una fluidez óptima en todas las condiciones durante un máximo de cuatro años. Además, el Reno10 Pro 5G ha recibido una calificación A en la certificación de fluidez de 48 meses de TÜV SÜD.
Como vemos, móviles muy completos que llegarán a España en los próximos días a un precio por confirmar.
Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana